Acción de Cemex cae 7.20%

Este es la onceava caída del año en el precio de los títulos de la cementera.

Monterrey

Cemex sufrió su onceavo descalabro del año al registrar una caída en el precio de sus títulos, tanto en el mercado de valores de México como en Nueva York, con lo cual acumula un retroceso en el valor de su acción de casi 20.78 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La caída en el precio se da ante la preocupación de inversionistas de que al corporativo cementero se le complique su situación financiera ante el impacto del dólar en su deuda. El precio de la acción CPO cayó 7.20 por ciento y se ubicó en niveles de 7.45 pesos.

Mientras que su ADR en el mercado de valores de Nueva York cayó 8.94 por ciento, para ubicarse a un precio de 3.97 dólares.

La correduría Barclays dijo que recortó el precio objetivo de Cemex para sus ADR en Nueva York, según reportó la agencia de noticias Reuters.

La emisora ha caído más de 20 por ciento en lo que va del año, esto como resultado de una alta dependencia del fortalecimiento del dólar.

"Estamos modificando nuestros estimados para reflejar el impacto del tipo de cambio en la generación del EBITDA, pero seguimos reiterando nuestra recomendación de compra para inversionistas patrimoniales", señaló la correduría en su reporte que difundió este lunes.