• Regístrate
Estás leyendo: Cae venta de vivienda nueva en NL
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 22:48 Hoy

Cae venta de vivienda nueva en NL

Durante el cuarto mes del año, en la entidad se vendieron 8 mil 727 viviendas nuevas, contra 10 mil 597 que se colocaron en el mismo periodo del año pasado.

Publicidad
Publicidad

La venta de viviendas nuevas en Nuevo León registró una caída de 17.6 por ciento al cierre del mes de abril, contra una caída nacional de 11.6 por ciento, de acuerdo al reporte inmobiliario de Realty World México.

TE RECOMENDAMOS: Estado presenta a diputados reestructura de seguridad

Durante el cuarto mes del año, en la entidad se vendieron 8 mil 727 viviendas nuevas, contra 10 mil 597 que se colocaron en el mismo periodo del año pasado.

Según el mismo reporte, Nuevo León y el Estado de México son considerados como estados líderes en colocación de vivienda nueva, pero en este periodo tuvieron retrocesos.

"Los estados líderes en venta de vivienda nueva como Jalisco, Guanajuato y Coahuila tuvieron incremento a excepción del estado de México y Nuevo León", puntualizó la empresa en su análisis.

Sin embargo, en el rubro de venta de vivienda usada, la entidad sí registró crecimiento; pasó de mil 144 viviendas vendidas el año pasado a mil 498 en este. Aunque la diferencia es de apenas poco más de 40 viviendas, el crecimiento es de 30.9 por ciento en los registros. Cabe señalar que el crecimiento nacional promedio fue de 12.4 por ciento.

En otro rubro que Nuevo León registró crecimientos fue el de vivienda residencial. Creció 8.97 por ciento y se vendieron 425 durante el periodo. Este segmento son las casas habitacionales con valor superior a 1.577 millones de pesos. El crecimiento nacional fue de 11.9 por ciento.

Por su parte, el segmento de vivienda residencial registró crecimiento de 4.12 por ciento, vendiendo 177 viviendas de este tipo en la entidad. Estas son las que tienen un valor superior a los 3 millones.

TE RECOMENDAMOS: Presidente del TSJ da 'apoyo moral' a juez en declaración

Finalmente, en otro segmento donde la entidad registró caídas fue en el de vivienda media; se vendieron mil 473 casas contra mil 682 del año pasado, lo que se traduce en una reducción de 12.43 por ciento. Estas viviendas son las que tienen un valor entre 736 mil a 1.557 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.