• Regístrate
Estás leyendo: Cae “shopping” de mexicanos en EU
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 13:44 Hoy

Cae “shopping” de mexicanos en EU

Debido al alto precio del dólar, los habitantes de Texas prefieren pasar a México a realizar sus compras. Las ventas en Piedras Negras han registrado un aumento del 20%.

Publicidad
Publicidad

La fluctuación a la alza del dólar, ha derivado en una disminución importante del número de mexicanos que cruzan hacia la frontera americana vía Piedras Negras.

A decir de Teodoro Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de aquella frontera, texanos aprovechan el alto valor de la moneda para hacer sus compras en México.

En tanto que es notorio que muchos connacionales prefieren quedarse en Piedras Negras, para hacer sus compras en las tiendas de esta frontera coahuilense.

El fenómeno de la invasión de ciudadanos texanos a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, se ha venido presentando desde hace algunas semanas.

Sin embargo, a decir del líder de los comerciantes en aquella ciudad, esto se ha intensificado de unos días a la fecha, en que el tipo de cambio ha favorecido el valor del billete verde.

[OBJECT]"Definitivamente que Piedras Negras se está viendo beneficiado con el comportamiento que está teniendo el dólar, hemos visto que sale muy caro, rinde mucho más en Piedras y mucha gente está dejando de ir y otros hasta viene a realizar sus compras a los comercios en esta frontera", señaló.

Reconoció que hay mexicanos que tienen posibilidades económicas para sostener sus compras en Eagle Pass, San Antonio y otras ciudades cercanas con la frontera coahuilense.

De igual manera señaló que estos son las menos, ya que en su mayoría no cuentan con el respaldo financiero y prefieren acudir a los comercios ubicados del lado mexicano.

"Negocios de electrodomésticos, pantallas de televisión, entre otros han mantenido sus precios".

Indicó que al subir el tipo de cambio, no han crecido hasta el momento los precios, hasta que no se impacte por la inflación, volviéndose una ventaja competitiva.

Indicó que la mano de obra en esa ciudad se está viendo favorecida, por la llegada de múltiples inversiones a la región.

Esto ha favorecido la mejoría en el salario de los trabajadores de nivel obrero u operario, ya que de 600 pesos que llegaban a ganar hasta hace unos días, la competencia ha permitido elevarlos hasta por arriba de los mil 500 semanales, motivando un crecimiento en la derrama económica de la ciudad, incluso en comparación con otras cercanas como Ciudad Acuña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.