• Regístrate
Estás leyendo: Cae IED 40% en NL
Comparte esta noticia

Cae IED 40% en NL

En el tercer trimestre de 2017, el estado captó 259 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, contra 480 millones de dólares en el mismo lapso del 2016. 


Publicidad
Publicidad

La Inversión Extranjera Directa (IED) hacia Nuevo León cayó 40 por ciento durante el tercer trimestre del año, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, según cifras publicadas por la Secretaría de Economía a nivel federal.

De acuerdo al documento publicado, en el tercer trimestre de 2017 se tuvo un registro de IED de 259 millones de dólares, contra 480 millones de dólares que se registraron el año pasado en el mismo trimestre.

Y, si se considera el comparativo de 2015, la caída es más pronunciada de hasta un 76 por ciento, considerando que en aquella ocasión la IED registrada fue de mil 119 millones de dólares. Cabe señalar que el 2015 es el año en el que más se ha registrado llegada de IED en Nuevo León en los pasados cinco años.

TE RECOMENDAMOS: Arranca feria para emprendedores en San Pedro

Por otro lado, si se considera lo registrado de IED en el tercer trimestre, contra el trimestre anterior, la entidad tuvo un incremento de 286.5 por ciento, ya que el trimestre anterior solo se tuvo un registro de 67.9 millones de dólares de IED contra los 259 millones de dólares de este último.

Cabe señalar, que el trimestre previo ha sido el peor trimestre reportado ante la Secretaría de Economía en términos de IED por parte de Nuevo León desde el último del año 2012, cuando sólo se registró la llegada de 41.9 millones de pesos de IED.

De acuerdo a lo publicado, en el acumulado del año la entidad ha recibido un flujo de mil 131 millones de dólares durante los primeros tres trimestres del año, y en el acumulado de 1999 a 2017 (lo contabilizado por la Secretaría de Economía), se han recibido 45 mil 473 millones de dólares de IED en Nuevo León.

Recientemente, el secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Fernando Turner Dávila, aseguró que el año pasado se tuvo una IED de cerca de 3 mil millones de dólares (2 mil 746 millones de dólares, de acuerdo a la información de la Secretaría de Economía federal), y auguró que esperan cerrar este 2017 con una cifra similar.

“[…] este año se espera una inversión parecida, solamente en los últimos tres meses se han anunciado dos inversiones muy grandes una de una siderúrgica de una inversión superior a los mil100 millones de dólares y una de una compañía de cartón de 500 millones de dólares”, informó el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.