• Regístrate
Estás leyendo: Cae confianza de empresarios en futuro de la economía mexicana
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 04:13 Hoy

Cae confianza de empresarios en futuro de la economía mexicana

Los empresarios de los sectores de construcción, manufacturero y comercio se mostraron menos optimistas sobre la situación económica futura del país.
Publicidad
Publicidad

El indicador de confianza empresarial de los sectores de construcción, manufacturero y de comercio retrocedió al cierre de noviembre en comparación con el mes previo, y en todos los casos quedó por debajo del umbral de los 50 puntos, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el caso del sector manufacturero, la confianza empresarial retrocedió 0.7 puntos de manera mensual para ubicarse en 49.9 puntos, luego de cinco meses arriba del umbral de las 50 unidades, con un mayor pesimismo sobre la situación económica futura del país, rubro donde la confianza cayó 1.9 puntos.

Para el sector de construcción, la confianza retrocedió 2.1 puntos, su mayor caída desde enero de 2017. De esta manera, el indicador se ubicó en 47.9 puntos luego de tres meses arriba de las 50 unidades. También para este sector, el componente con mayor pesimismo fue el que evalúa las expectativas sobre el futuro de la economía del país, donde la confianza bajó 3.8 puntos.

Finalmente, el indicador de confianza del sector de comercio bajó 1.6 puntos a 48.8 unidades, luego de cuatro meses arriba del umbral de 50 puntos. A su interior, el mayor pesimismo se ubicó en el rubro sobre el momento adecuado para invertir, que cayó 5.7 puntos.

Seguido de éste, la confianza sobre la situación económica futura del país cayó 3.2 puntos en comparación con la registrada en octubre.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.