• Regístrate
Estás leyendo: Cae confianza empresarial en economía del país
Comparte esta noticia

Cae confianza empresarial en economía del país

Los empresarios del sector manufacturero, de comercio y de construcción, se mostraron menos optimistas sobre la situación económica de México.
Publicidad
Publicidad

Al cierre de mayo, el índice de confianza empresarial, que mide la opinión de los empresarios sobre el desempeño económico del país y el desarrollo de las diferentes industrias, reportó caídas mensuales en los tres sectores que toma en cuenta.

A tasa mensual, la confianza del sector manufacturero cayó 0.5 puntos, la del comercio 0.7 y la de construcción 0.2, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En lo que respecta a la industria manufacturera, la confianza para invertir en el sector reportó una variación negativa del un punto, la más baja desde noviembre del año pasado cuando la caída fue de 1.5 puntos.  

La confianza en la situación económica presente del país también tuvo bajas de 1.5 puntos, este número representa la más grande caída desde enero del año pasado, cuando tuvo una baja de 5.5 puntos.  

Por otra parte, los empresarios del sector de comercio y construcción coincidieron en la incertidumbre de la situación económica del país ya que, en comercio el subindicador reportó una baja del 1.7 puntos mientras que en construcción lo hizo en 0.2 puntos.

En su comparación anual, la confianza del sector manufacturero aumentó 1.7 puntos, el de comercio un punto y el de construcción 0.8 puntos.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.