• Regístrate
Estás leyendo: Cae 42% exportación de camiones de carga: Anpact
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 01:28 Hoy

Cae 42% exportación de camiones de carga: Anpact

En el primer semestre se exportaron  23 mil 084 camiones de carga, lo que significó una caída del 42.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad
Publicidad

Un menor consumo de vehículos pesados en Estados Unidos provocó que en el primer semestre del año las exportaciones de camiones de carga cayeran 42 por ciento. En los vehículos de pasaje el retroceso fue del 11.9 por ciento en comparación con los primeros seis meses de 2015.

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Miguel Elizalde, explicó que aunado a la baja en el mercado de Estados Unidos se sumó la caída de compras de vehículos pesados de Canadá y aún no se han recuperado las exportaciones a Colombia y a Ecuador, las cuales prácticamente son nulas desde enero y abril de 2015 respectivamente.

También te puede interesar: Arranca Michelin construcción de planta en México

En un comunicado, la ANPACT informó que en el primer semestre se exportaron 23 mil 084 camiones de carga, lo que significó una caída del 42.4 por ciento, respecto al mismo periodo del año pasado.

En junio, las exportaciones de vehículos pesados se redujeron 29 por ciento, respecto al mismo mes del año pasado, al vender al exterior 9 mil 961 unidades.

Durante el primer semestre las exportaciones experimentaron una caída de 28.2 por ciento, alcanzando únicamente 61 mil 652 unidades exportadas, descenso que afectó la comercialización de camiones de carga y pasaje.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.