• Regístrate
Estás leyendo: Cae 0.6% valor de producción de empresas constructoras
Comparte esta noticia

Cae 0.6% valor de producción de empresas constructoras

Durante septiembre también cayó el personal ocupado y las horas trabajadas del sector, mientras que las remuneraciones medias reales registraron una ligera alza.

Publicidad
Publicidad

Durante el noveno mes del año, el valor de la producción de las empresas constructoras se contrajo 0.6 por ciento mensual tras haber subido 0.2 por ciento el mes pasado, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

TE RECOMENDAMOS: Ante elecciones, OCDE sugiere blindar proyecto del NAICM

Por su parte, el personal ocupado de las empresas constructoras disminuyó en 0.1 por ciento frente al mes pasado, cuando había presentado un alza de 0.7 por ciento; mientras que las horas trabajadas bajaron 0.1 por ciento mensual, con lo que suma siete caídas consecutivas.

En contraste, las remuneraciones medias reales aumentaron 0.2 por ciento en comparación con agosto, luego de haber caído 0.1 por ciento el mes pasado.

A tasa anual, el valor de la producción de las empresas constructoras se contrajo en 5.0 por ciento, el personal ocupado en 4.5 por ciento y las horas trabajadas en 2.9 por ciento.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.