IFT aprueba título de concesión para Cadena Tres

Cadena Tres cumplió con todos los requisitos previstos en las bases de licitación para ofrecer servicios de televisión abierta.
Cadena Tres ganó el proceso de licitación para ofrecer televisión abierta.
Cadena Tres ganó el proceso de licitación para ofrecer televisión abierta. (Archivo)

Ciudad de México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) aprobó otorgar el título de concesión correspondiente a Cadena Tres, luego de haber cumplido con todos los requisitos previstos en las bases de licitación de frecuencias para servicios de televisión abierta.

“El pleno aprobó otorgar el título de concesión de espectro radioeléctrico y el título de concesión única, ambos para uso comercial, a favor de Cadena Tres I, S.A. de C.V., luego de haber cumplido con todos los requisitos previstos en las bases de licitación de frecuencias para servicios de televisión abierta”, dijo la dependencia en un comunicado.

Como se recordará el pasado 11 de marzo, el Pleno del IFT emitió el fallo por el que se declaró a esta empresa como ganadora en este proceso que incluye 123 zonas de cobertura que conforman una cadena nacional de televisión.

El IFT también acordó someter a consulta pública la propuesta de adopción del esquema de segmentación de la banda de 2.5 gigahercios que va de la frecuencia de 2500 a 2690 Megahercios.

Someterá a consulta pública el anteproyecto para modificar las reglas de portabilidad numérica publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 12 de noviembre de 2014, a fin de generar condiciones que faciliten aún más el ejercicio del derecho de cualquier usuario a portarse de compañía telefónica