Anuncian CRT y Sagarpa estudio a la cadena productiva del tequila

El diagnóstico también busca identificar la demanda local e internacional de los productos de agave, a efecto de explorar  diferentes alternativas.
CRT y Sagarpa invertirán más de 1.5 mdp en el estudio
CRT y Sagarpa invertirán más de 1.5 mdp en el estudio (Cortesía)

Guadalajara

El sector tequila en conjunto con autoridades invertirán en un estudio a la cadena productiva de la bebida que busca mejorar el cumplimiento de la normatividad vigente, la autenticidad y la originalidad del producto, así como salvaguardar la denominación de origen: además de abonar a la creación de Bolsa Agropecuaria de Agave, a la par de otros esquemas comerciales.

En el marco de las  mesas de discusión organizadas por el Grupo de Economistas Asociados, el Consejo Regulador del Tequila y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) invertirán más 1.5 millones de pesos en el “Servicio Integral de Información de la Cadena Productiva Agave-Tequila”.

El diagnóstico también busca identificar la demanda local e internacional de los productos de agave, a efecto de explorar  diferentes alternativas. Se aplicarán cuestionarios y encuestas además de realizar entrevistas con productores y consumidores, así como todo aquel que este dentro de la cadena productiva del tequila.