En México cada unidad de Uber representa 10 autos

El CEO de la firma, Travis Kalanick, dijo que en la Ciudad de México hay 300 mil usuarios de la aplicación, en Guadalajara 100 mil, en Monterrey 40 mil y otros 15 mil en Tijuana.
 Uber está asociada con la ONU en su objetivo de conseguir un millón de mujeres conductoras.
Uber está asociada con la ONU en su objetivo de conseguir un millón de mujeres conductoras. (Reuters)

Ciudad de México

Por cada unidad Uber que circule en alguna ciudad será posible quitar de las calles 10 autos, lo cual generará una considerable reducción en los niveles de contaminación e incentivará la creación de nuevos empleos, aseguró el CEO de la firma, Travis Kalanick.

En el marco del quinto aniversario de la aplicación que conecta personas que buscan moverse de un punto a otro con choferes que brindan servicio de transporte privado, el directivo planteó: “déjenos servir y vamos a crear 20 mil trabajos en los próximos años”.

Mediante un comunicado, refirió que en la actualidad Uber está presente en poco más de 300 ciudades de 58 países alrededor del mundo en la que cientos de miles de conductores trabajan para mover a los habitantes de las ciudades.

“Lo único que le pedimos a las autoridades locales es que no le nieguen este servicio a la gente debido a alguna regulación anticuada, una regulación que fue diseñada originalmente para proteger a los conductores o pasajeros pero que hoy sólo existe para preservar un monopolio que privilegia a unos cuántos”, enfatizó.

Actualmente, Uber cuenta con 26 mil conductores en Nueva York, 15 mil en Londres, 10 mil en París y 22 mil en San Francisco, cifras que reflejan las oportunidades económicas para hombres y mujeres que buscan ganarse la vida en un trabajo flexible y seguro, abundó.

De acuerdo con el CEO de Uber, en Seattle los arrestos por manejar bajo la influencia del alcohol presentaron una reducción de 10 por ciento, mientras que en California se han prevenido miles de accidentes por manejar en estado de ebriedad desde el lanzamiento de UberX.

“Hoy el mundo cuenta con más de mil millones de coches en las calles. De éstos, 96 por ciento no está en uso, lo que significa que las personas no están utilizando uno de los activos más costosos que poseen”, mencionó Kalanick.

Afirmó que Uber representa una opción de movilidad complementaria que ha permitido a la gente pasar menos tiempo atorada en el tráfico o buscando un lugar para estacionarse, lo que se ha traducido en un ahorro para sus bolsillos.

En la ciudad de México, la aplicación suma más de 300 mil usuarios, 100 mil en Guadalajara, 40 mil en Monterrey y 15 mil en Tijuana.