'Tumban' gabinete de Cadereyta; los ligan con Margarita

Regidores y síndicos, en su mayor parte del PAN, no dejaron pasar las propuestas de tesorero, contralor y secretario del Ayuntamiento, dadas por el nuevo alcalde, José Santiago Preciado.
Otro de los argumentos es que no son funcionarios de Cadereyta.
Otro de los argumentos es que no son funcionarios de Cadereyta. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

Porque no son funcionarios del municipio, y otros están ligados a la gestión de Margarita Arellanes, el cabildo de Cadereyta tumbó las propuestas para tesorero, contralor y secretario del Ayuntamiento hechas por el alcalde José Santiago Preciado Robles.

Pese a que durante la sesión de Cabildo, los regidores y síndicos, en su mayor parte del PAN, rechazaron las propuestas con 10 votos en contra y 5 a favor, al final el munícipe informó en rueda de prensa que los nombró encargados del despacho.

Según el alcalde de Cadereyta señaló que Mauro Guerra, dirigente estatal electo del PAN, habría ejercido presión para desechar las propuestas para integrar su Gabinete.

Regidores cuestionaron la propuesta de Arnoldo Ledezma Martínez, de quien afirmaron no cumple como secretario del Ayuntamiento, ya que estaba involucrado en supuestos sobornos en la Administración de Margarita Arellanes, y habría caído en tráfico de influencias porque cobraba 60 mil pesos mensuales como funcionario regio y era coordinador de campaña del ahora alcalde.

Los panistas Roberto Mendoza, síndico segundo y Eduardo Leal, primer regidor, quien también es dirigente estatal del PAN Juvenil, fueron quienes más cuestionaron las propuestas del alcalde también de extracción albiazul.

Votaron a favor los ediles: dos del Partido Verde Ecologista de México, uno del PRI, y uno más de Movimiento Ciudadano; mientras que los pertenecientes a Acción Nacional votaron en contra.

El Cabildo rechazó como secretario de Finanzas y Tesorero a Juan Francisco Martínez Reyes, quien es contador egresado de la UANL y laboró en los municipios de Monterrey y Escobedo.

La propuesta de David Reginaldo Ramírez García como contralor municipal de Cadereyta, también fue desechada. No obstante, los regidores y síndicos votaron por unanimidad con 14 votos a favor a Jesús Homero Fonseca Moreno, como nuevo secretario de Seguridad Pública municipal.

El funcionario, a quien se le tomó protesta, fue técnico superior en inteligencia policiaca con formación en París, Francia, y preparación en el FBI. Además fue el primer comandante contra la delincuencia organizada en Coahuila y del área de robo de autos de este mismo estado.

"Queremos funcionarios de Cadereyta" y " No al grupo de Margarita", fueron las leyendas de las pancartas de protesta que sacaron regidores panistas durante la sesión de Cabildo.

Preciado Robles manifestó que el rechazo de las propuestas de funcionarios de Cadereyta podría haber sido motivado por el dirigente estatal electo del Partido Acción Nacional, Mauro Guerra.

"Sería un error si se ponen ellos a tratar de incidir en la administración municipal, tenemos indicios que parece ser que por ahí es, a como vimos están en bloque obviamente aquí el primer regidor (Leal)", respondió.

Por su parte, el primer regidor, quien también es dirigente estatal del PAN juvenil, descartó estar respaldado por el presidente estatal electo.

"Es falso totalmente, yo tengo una relación cercana con el presidente electo del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra, y en ningún momento ha presionado al ayuntamiento y en ningún momento ha tratado de poner alguna persona... no soy un subordinado del alcalde", dijo el regidor.