Insiste Cabify en regulación

La empresa manifiesta que las situaciones de violencia que se han presentado se deben a la falta de medidas que contribuyan a promover un entorno adecuado.

Monterrey

Tras manifestaciones en contra de empresas del giro y ataques en contra de sus conductores, Cabify hizo un llamado a las autoridades locales a que se retome la iniciativa para la regulación de las compañías que ofrecen servicio de transporte mediante plataformas digitales.

TE RECOMENDAMOS: Línea 3 del Metro, hasta finales de 2018

En un comunicado, la tecnológica explicó que la situación "parece haberse salido de control por las autoridades", después de que en las últimas semanas se ha escuchado sobre manifestaciones y agresiones de taxistas contra empresas de este giro, conocidas como Empresas de Redes de Transporte (ERT).

"Cabify, la aplicación de autos privados con conductor, alza la voz expresando su postura de rechazo sobre cualquier acto de violencia y exhorta a las autoridades a responder con las acciones necesarias para prevenir y evitar este tipo de situaciones", recalcó.

Para la empresa, las situaciones de violencia que se han dado se deben a la falta de un marco regulatorio que contribuya a promover un entorno adecuado; si hay piso parejo para todos, insistió, todas las apps de movilidad pueden convivir en un mejor ambiente que beneficie tanto a los ciudadanos como a los asociados conductores.

Hizo un llamado al diputado José Luis Garza, presidente de la Comisión de Transporte, a retomar el tema de la regulación.

"Desde su llegada a Monterrey, Cabify ha tenido acercamientos con la Agencia Estatal de Transporte y el congreso local para realizar y hacer valer su voz en una regulación justa y equitativa, sin embargo, todos los esfuerzos han sido desaprovechados y por eso hoy reitera su participación para sumar las opiniones de todos los involucrados", agregó.

Según la misma empresa, está constituida legalmente en todas las ciudades donde opera y se ha adaptado a las regulaciones locales, y la existencia de una en Nuevo León ayudará a tener una mejor relación con las autoridades locales.

KDSC