• Regístrate
Estás leyendo: BuzzFeed se divide en áreas de noticias y entretenimiento
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 07:35 Hoy

BuzzFeed se divide en áreas de noticias y entretenimiento

El estudio cinematográfico de la compañía, BuzzFeed Motion Pictures, y el contenido como las listas y los cuestionarios se van a envolver en una nueva unidad, BuzzFeed Entertainment Group.

Publicidad
Publicidad

BuzzFeed se divide en dos unidades, separa formalmente su contenido periodístico del de entretenimiento, ya que la compañía de medios en línea busca captar los ingresos de los videos digitales.

El estudio cinematográfico de la compañía, BuzzFeed Motion Pictures, y el contenido como las listas y los cuestionarios se van a envolver en una nueva unidad, BuzzFeed Entertainment Group.

Ze Frank, presidente de BuzzFeed Motion Pictures, dirigirá la división de entretenimiento, mientras que BuzzFeed News se va a consolidar bajo la dirección de Ben Smith, el editor y cofundador de la compañía.

La división va a simplificar las operaciones y “nos permitirá ser mejores en el entretenimiento y en las noticias”, dijo el director ejecutivo de la compañía Jonah Peretti, en un memorándum el martes, y agregó que eso completa el cambio de BuzzFeed “para convertirse en una compañía de medios multiplataforma”.

La reestructuración de BuzzFeed sigue un guión similar al de las empresas de medios impresos que separaron sus operaciones de las divisiones más rentables como las transmisoras y las unidades de entretenimiento. News Corp se separó de 21st Century en 2013, mientras que Tribune se dividió de su operación editorial, que incluye publicaciones impresas, como Los Angeles Times, en 2014.

En una entrevista con Vanity Fair, la revista fue la primera en dar a conocer la noticia, Peretti comparó esta división con la que hizo Turner en CNN y TBS: “A Ted Turner no le importó lo que pensaran los demás, y construyó un imperio de noticias y entretenimiento uno junto al otro”.

BuzzFeed, conocido por crear contenido ágil que a las audiencias en línea les gusta compartir, busca tener una presencia más fuerte en televisión y video digital, donde hay más dólares de publicidad disponibles. La compañía, que en parte es propiedad de NBCUniversal, tiene el objetivo de fortalecer el contenido de video, por lo que amplió su oficina de 300 empleados en Los Ángeles, donde Peretti se reubicó desde Nueva York. “El video “será algo que vamos a ampliar y a incorporar en toda la organización”, dijo Peretti.

BuzzFeed se ganó los aplausos por la calidad de su operación de periodismo de rápido crecimiento, en un momento en que la lectura de periódicos disminuye. Como parte de la reorganización, algunas unidades editoriales, como salud y video, se van a sumar a la división de noticias.

A principios de este año, el Financial Times informó que BuzzFeed no alcanzó su objetivo de ingresos para 2015 y que redujo sus proyecciones para 2016.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.