• Regístrate
Estás leyendo: ¿Buscas empleo? Checa esta feria virtual
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 11:23 Hoy

¿Buscas empleo? Checa esta feria virtual

Según un estudio, 7 de cada 10 personas busca empleo en bolsas de trabajo online, ante esto, el portal Bumeran.com.mx organiza una feria que busca concentrar la oferta laboral en un espacio virtual.


Publicidad
Publicidad

Con el fin de acercar a los postulantes de un empleo con empresas, así como facilitar el encontrar trabajo lo antes posible, se realizará la edición 2016 de la Feria Virtual del Empleo que organiza el portal Bumeran.com en colaboración con la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos, así lo indicó Carlos Rendón, gerente comercial de la plataforma.

Bumeran.com explicó que con esta iniciativa se busca concentrar la oferta laboral y académica en un espacio virtual, sin la necesidad de recorrer interminables pabellones o distintos sitios de internet.

De acuerdo con el último estudio de Búsqueda de Empleo por Internet, que realiza la Asociación Mexicana de Internet, 7 de cada 10 de los internautas encuestados, busca empleo utilizando bolsas de trabajo en línea.

Borda, director general de AMEDIRH, indicó que con la experiencia de nueve ferias virtuales, buscan nuevamente fortalecer y ampliar la oferta de empleo, y presentar a los postulantes una amplia gama de empresas y posiciones que necesitan ser cubiertas.

Aunque en la Encuesta ¿Cómo usan los mexicanos internet para contratarse?, realizada por Bumeran, 89 por ciento de los profesionistas utilizan las bolsas de empleo en línea para identificar vacantes.

Es necesario solo subir el Currículum Vitae a internet, a potenciar los beneficios de internet para la búsqueda de trabajo, como crear una reputación potencial en línea, señaló Ivonne Vargas, especialistas en Recursos Humanos de Bumeran.com.

Las personas interesados podrán subir su CV a bumeran.com.mx a partir del 29 de agosto, fecha en la que se tendrá acceso a vacantes de todos los niveles.


CPR
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.