• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán inversionistas chinos para startups regias
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 10:02 Hoy

Buscarán inversionistas chinos para startups regias

Se promoverán a nivel global los productos y patentes de las empresas que se desarrollan en la incubadora del Tecnológico de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

A través de colaboración entre autoridades estatales, el Tecnológico de Monterrey, y de Hangzhou, en China, el México-China Center busca conectar a emprendedores regiomontanos con inversionistas del país asiático para obtener financiamiento para sus startups.

Con la inauguración del Centro de Innovación México-China en el Pabellón Tec, del Tecnológico de Monterrey, se busca promover a nivel global los productos y patentes de las empresas tecnológicas que se desarrollan en la incubadora, detalló Alfonso Araujo, Presidente del México-China Center.

La intención, explicó, es que proyectos relacionados a temas como nanotecnología, biotecnología, robótica e inteligencia artificial, entre otras, que ya se encuentran avanzados en sus estrategias de negocio puedan encontrar inversionistas chinos que mediante asociaciones les ayuden a crecer sus negocios, y hasta manufacturar sus productos para llevarlos al mercado global.

Héctor Guerrero, director del centro, puntualizó que la intención final de esta colaboración entre Nuevo León y Hangzhou es "crear un ecosistema que parta de aquí, nos falta ecosistema y gente que ayude a los emprendedores a salir adelante", pero que los creadores del proyecto mantengan sus patentes y liderazgo sobre el producto que crearon.

"Estamos buscando fondos mixtos, estamos agarrando al Tec como un camino para llegar a este ecosistema. En México no lo tenemos, los emprendedores están solos, y es casi un tema heroico llegar a tener éxito. Es con mucha fuerza, y lo que tenemos que hacer es generar contadores, abogados que estén apoyando al sistema y con la finalidad de industrializarlo", insistió.

Aunque recién se inauguró el Centro, se trata de un proyecto en el que se ha trabajado desde hace dos años, y ya se ha logró contactar a uno de los primeros emprendedores con inversionistas chinos, de acuerdo a Guerrero. El primero fue Sergio Camacho, de Adsensor, quien espera poder manufacturar en el país asiático con ayuda de socios provenientes de aquel país. Se espera incorporar a otros proyectos para llevarlos a Hangzhou que ya han sido seleccionados, como Wearobot que en el 2017 fue finalista de The Chivas Venture.

El Centro en el Tec de Monterrey tendrá una oficina "gemela" en Hangzhou, China, que servirá para conectar a profesionistas, alumnos, educadores y emprendedores de los dos países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.