• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán fortalecer a las pymes en TLCAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 04:51 Hoy

Buscarán fortalecer a las pymes en TLCAN

Trabajan en estrategias para incluir a las pequeñas y medianas empresas en el acuerdo comercial.

Publicidad
Publicidad

En la tercera mesa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que inicia el próximo 23 de septiembre en Canadá se buscará fortalecer a las pymes y otros sectores muy importantes para Jalisco.

"El sector pymes es muy importante, el sector de tecnologías de la información dadas las exportaciones que tenemos, obviamente el sector automotriz", dijo Juan Porras, presidente de Careintra e integrante del Cuarto de Junto.

Agregó que las grandes empresas han encontrado su lugar en el Tratado, pero no ha podido hacer ese vínculo con las pequeñas y medianas.

TE RECOMENDAMOS: Habilitan centros de acopio en Guadalajara y Zapopan

"Aquí lo que vamos a buscar es proponer estrategias para que las pequeñas y medianas empresas puedan ser parte de esta cadena de distribución y sean proveedoras de las grandes empresas tractoras", dijo.

Agregó que en el sector automotriz es un clúster muy transversal porque interviene la industria metalmecánica, la industria del plástico, del hule, entre otras.

"Básicamente vamos a participar en la mayoría de las mesas, son pocas las mesas donde no participamos como telecomunicaciones y facilitación al comercio, vamos a hacer propuestas, pero recaen más en gobierno".

TE RECOMENDAMOS: Uber bajó guardia y también son perjudicados choferes

Comentó que hay voluntad de las tres partes por sacar el tratado adelante y reconoció que hay algunos aspectos donde México sí puede ceder para poder tener otro beneficios.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), José Palacios Jiménez, explicó que por parte del Gobierno del Estado se buscará proteger a todos los sectores exportadores de Jalisco.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.