• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán nuevas empresas en Hong Kong, China y Londres
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 05:50 Hoy

Buscarán nuevas empresas en Hong Kong, China y Londres

Son los países contemplados en la nueva gira del gobernador de Coahuila. El secretario de Desarrollo Económico dijo que inversionistas de Corea están de visita para definir proyectos en el Estado.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Será la primera semana de julio cuando el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez realice una nueva gira de promoción económica por países de los continentes Europeo y Asiático, donde se visitarán empresas interesadas en invertir en México.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo, José Antonio Gutiérrez Jardón, dijo que primero estarán en Londres.

Después se viajará a China para darle seguimiento a una visita que se realizó en la Semana de Pascua a una empresa que tiene el proyecto de establecerse en México para la fabricación de rines de aluminio y otros componentes automotrices.

En Hong Kong estarán en cinco compañías que también tienen el interés de invertir.[OBJECT]

Gutierrez Jardón reveló que están en Coahuila empresarios coreanos que pudieran instalarse en La Laguna o en la ciudad de Monclova, sin embargo esto se definirá al concluir su estancia en el Estado.

También dio a conocer que la próxima semana a partir del lunes 22 de junio se harán nuevos anuncios de otras industrias coreanas que van a venir a Coahuila.

Precisó que el lunes se de dará a conocer la inversión que hará en la zona Norte una compañía coreana, mientras que entre el martes o miércoles otra para el Sureste.

Recordó que en las tres últimas semanas se han anunciado nuevas inversiones en Coahuila por 43 mil millones de pesos en las ramas automotriz y cervecera.

"Son alrededor de 15 las nuevas empresas que ya tomaron la decisión de quedarse en el Estado, la mayoría de la industria automotriz, en las regiones Norte y Sureste, incluyendo las ampliaciones de la Constellations Brands en Nava".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.