• Regístrate
Estás leyendo: Buscarán empresas francesas y regias oportunidades de negocios
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:48 Hoy

Buscarán empresas francesas y regias oportunidades de negocios

En un evento organizado por Business France.

El Jefe de la Oficina de Monterrey de la Embajada de Francia en México, Philippe Richou, señaló que realizarán un evento enfocado en promover las relaciones comerciales en sectores como eficiencia energética y transformación digital.
Publicidad
Publicidad

Aproximadamente 30 empresas originarias de Francia sostendrán reuniones con grandes empresas regiomontanas en búsqueda de oportunidades de negocios, esto en un evento organizado por Business France, enfocado en promover las relaciones comerciales en sectores como el de eficiencia energética y transformación digital.

Philippe Richou, Jefe de la Oficina de Monterrey de la Embajada de Francia en México, en entrevista con MILENIO Monterrey, dio a conocer que el evento se llevará a cabo el 24 y 25 de octubre en el Pabellón Sopladores del Parque Fundidora, y esperan lograr fortalecer las relaciones comerciales entre Francia y Nuevo León. 

"Es la primera vez que lo hacemos en Monterrey, y es una clara muestra del interés que tenemos por Monterrey. Será en un lugar muy emblemático, entonces la idea fundamentalmente es acercar a las empresas francesas a las necesidades de las empresas regias. 

“Tenemos una excelente convocatoria de las grandes multilatinas, que es una singularidad de Monterrey. Están muy interesados y estamos en el proceso de estudiar detalladamente las necesidades que tienen en dos rubros: transformación industrial y eficiencia energética para traer a las empresas francesas con las soluciones más innovadoras y que tiene interés de México", reveló Richou. 

Este encuentro de negocios es parte de la labor de la oficina de representación del país europeo en la ciudad, a partir de la apertura de esta primer oficina en su tipo en todo el mundo: Richou detalló que el gobierno francés tiene mucho interés por descubrir las oportunidades de negocio con México, además de trabajar temas culturales y educativos entre los dos países. 

Específicamente, en el caso de los negocios, insistió en que existen grandes áreas de oportunidad entre las empresas regias y las francesas, no solo por que de por sí ya se tienen importantes relaciones comerciales, sino por el crecimiento del sector energético (y más en área de energías renovables) y el interés de los empresarios regiomontanos por evolucionar hacia nuevas maneras de trabajar en el sector industrial. 

Richou explicó que, aunque la entidad ha enfocado sus planes hacia el modelo alemán de Industria 4.0, las empresas regias pueden aprender de la filosofía francesa en materia de transformación digital para adoptarla a los planes, y para esto pueden acercarse a las empresas francesas que estarán participando en el encuentro. 

Sobre todo, agregó, aquellas que estarán ofreciendo soluciones tecnológicas enfocadas en la transformación digital, los nuevos procesos y en cyberseguridad, un tema que han detectado preocupa mucho a los empresarios regios a los que se han acercado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.