• Regístrate
Estás leyendo: Buscan promover emprendedurismo en Fapsi
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 01:01 Hoy

Buscan promover emprendedurismo en Fapsi

En una conferencia organizada en la Facultad de Psicología, el fundador de Grupo Movic, Francisco Lobo motivó a los asistentes a convertirse en nuevos empresarios.


Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de fomentar y desarrollar la visión emprendedora de los alumnos, el departamento de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Psicología (Fapsi) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) organizó una conferencia "Detrás del telón: los que hacen que el mundo gire".

Francisco "Kiko" Lobo, fundador y CEO de Grupo Movic, un conglomerado de empresas con participación en el área de producción de música y tecnología, platicó con los alumnos de Fapsi donde les compartió sus experiencias en el mundo del emprendedurismo.

TE RECOMENDAMOS: Abren mesas de trabajo y diálogo para mujeres

Fundando una empresa que se dedicaba a la renta de equipo de rayo láser aproximadamente en 1994, "Kiko" Lobo relató a los asistentes cómo comenzó su camino en la industria, algo que en un inicio no fue nada fácil.

"A mediados de los noventas, evolucionamos de ser una empresa que rentamos equipo de rayo láser, pasamos a ser un estudio de grabación pequeño, ahí hacíamos producciones para artistas locales, que querían grabar su demo, su disco", contó.

Fue de esa manera como firmaron a la que fuera su primera banda, unos regiomontanos que posteriormente serían una de las bandas más populares de la escena musical en el país: Panda.

"En aquel entonces desarrollamos el proyecto, fue como empezamos a hacer producciones y a realizar toda una revolución porque era muy difícil la industria en aquel entonces, tuvimos que buscar métodos alternativos para evolucionar y ser muy persistentes", explica.

Ante los alumnos de Fapsi, Lobo fue claro al explicar que ser un emprendedor no es nada fácil y puede haber tropiezos, pero advirtió que las áreas de oportunidad son abundantes y todos están "a una decisión" de convertirse en un nuevo empresario.

"Sería muy falso de mi parte decir que es fácil, no es fácil, es algo difícil pero estás a una decisión de empezar, el poder realizar algo que tienes en mente", explicó.

Uno de los consejos que resaltó Lobo fue la de no necesariamente buscar algún producto o servicio que sea completamente nuevo, sino mejorar uno existente.

"Porque realmente los mejores negocios difícilmente son de primera generación, realmente los mejores negocios son algunos que mejoran algo que ya existe, digamos Apple cuando hizo el celular, mejoró la experiencia, o el caso de Uber", dijo.

Movic Records comenzó en 1998, aunque el inicio fue verdaderamente en 1994, con la empresa Laser Motion, como explica Lobo, y han tenido oportunidad de trabajar con bandas como Panda, Insite y Los Claxons.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.