• Regístrate
Estás leyendo: Buscan identificar a líderes de robo a trenes en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:12 Hoy

Buscan identificar a líderes de robo a trenes en Puebla

El secretario de Seguridad Pública estatal, Jesús Morales, afirmó que hay una mesa de trabajo para delinear una estrategia que combata este delito.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Jesús Morales, secretario de Seguridad Pública de Puebla, afirmó que hay dos mesas de trabajo para identificar a presuntos líderes en el robo de trenes, además de delinear una estrategia que combata este delito.

"Con esto trabajamos dos metas: una mesa de inteligencia identificando a principales líderes y otra meta que son operaciones toda la estrategia para atender este tema", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Ayer, en ese mismo espacio informativo, la directora de relaciones gubernamentales y comunicación de Ferromex y Ferrosur, Lourdes Aranda, afirmó que "aquellos que estaban robando el huachicol están robando ahora trenes" principalmente en la frontera entre Veracruz y Puebla.

Aseguró que han ocurrido hasta 16 asaltos al día en la zona montañosa de la frontera entre Veracruz y Puebla, la cual forma parte de la ruta que va de Veracruz a la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: 'Huachicoleros' ahora están robando trenes: Ferromex

El secretario de Seguridad afirmó que en la entidad ha bajado el robo de combustible; sin embargo, aumenta el robo a trenes.

Señaló que para combatir ese delito que va en aumento necesitaban primero conocer una radiografía que les definiera qué trenes eran asaltados, qué vagones y en cuánto tiempo.

Dijo que solicitó a las compañías de trenes cambiar de empresa de seguridad privada, ya que "hubo varias veces que decían había un tiroteo y al revisar las armas, éstas no habían sido disparadas".

Anunció que el Grupo de Coordinación, integrado por la Secretaría de Gobierno de Puebla, Seguridad Pública, la Zona Militar, Policía Federal y Gendarmería, sesionarán para atender el robo a trenes.


jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.