• Regístrate
Estás leyendo: Buscan generar nuevos emprendedores en Jalisco
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:07 Hoy

Buscan generar nuevos emprendedores en Jalisco

SW Mega es un foro en el que emprendedores con perfil técnico, creativo y de negocios trabajarán en crear startups, y se realizará del 22 al 25 de mayo en el ITESO.



Publicidad
Publicidad

Janet Vásquez Jarquín

Con el objetivo de fomentar y crear nuevas empresas tecnológicas en Jalisco, del 22 al 25 de mayo se desarrollará en Guadalajara el evento Startup Weekend Mega (SW Mega), el más grande de su tipo realizado en Latinoamérica, anunció el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICYT), Jaime Reyes Robles.

Se trata de un fin de semana de acción, en el que emprendedores con perfil técnico, creativo y de negocios trabajarán en crear startups en un lapso de 54 horas, con la asesoría de 40 mentores nacionales e internacionales y con emprendimientos orientados a la comunicación móvil, la salud, la innovación social o dentro de la tendencia denominada “Internet de las cosas”.

“Es una invitación abierta a todas las universidades y emprendedores. Lo que estamos buscando es la experiencia en la vida del emprendedor, responder a las necesidades de un mercado y trabajar en equipo. Lo importante también es que los proyectos se van a exponer a posibles inversionistas para convencerlos de invertir en sus proyectos”, señaló el funcionario estatal en entrevista para MILENIO RADIO.

La dinámica iniciará con el lanzamiento de ideas de negocio, se votarán por las mejores y después se formarán equipos que tendrán a sus mentores, donde se trabajará para generar e identificar su valor de mercado y su oferta de valor. Concluirá cuando cada equipo presente las ideas que desarrollaron y los jueces elijan y premien la mejor.

Startup Weekend Mega tendrá como sede el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y es totalmente gratuito para aquellos que deseen participar y se inscriban previamente. Los interesados pueden visitar la página http://www.swgdl.co/.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.