• Regístrate
Estás leyendo: Buscan estimular la creatividad de los ingenieros
Comparte esta noticia

Buscan estimular la creatividad de los ingenieros

Alistan primer seminario de la industria automotriz.
Publicidad
Publicidad

Los casos de éxito en diseño automotriz de automóviles mexicanos como el eléctricos Zacua y el deportivo Vuhl serán presentados en el Primer Seminario de Diseño Automotriz que se realizará el 23 y 24 de agosto próximo en el edifico MIND.

Durante el evento estarán los generadores de las dos más brillantes iniciativas automotrices en México, Iker y Guillermo Echeverria, así como de Jorge Martinez Ramos, quienes a base de creatividad y talento, aunado a la tenacidad que les distingue fue como hicieron posible sus anhelados sueños: Diseñar para nuestro país el auto de su gusto.
Con estos dos casos de éxito, el seminario pretende estimular la creatividad de los ingenieros y diseñadores industriales, así como diseñadores gráficos y toda aquella persona que desee participar del mismo, y es invitar a todos los estudiantes de las universidades y escuelas tecnológicas locales para que vean que sí es posible llevar a la realidad practica el sueño ideal, esto, sabedores del talento que hay en la localidad y que muchas veces se suele perder por no tener la orientación adecuada.

Jalisco es un semillero de grande talentos creativos y en este segmento, sector automotriz, se destaca por la fuerte presencia de grandes empresas que están elaborando todo tipo de autopartes que se exportan a todo el mundo, y es muy seguro y probable que es cercano el día que se ya puede tener un prototipo local de lo que pueda ser el auto del futuro en México.

La parte técnica se llevara a cabo por los expertos locales, Jorge García Villacorta, Martin Flores y Leonardo Perez, quienes explicaran todo tipo de técnicas en diseño para realizar los trazados, bosquejos, líneas en perspectiva, volumetría, sketches, delineado, así como todo aquel tema relativo a la manera como se da forma al vehículo.

Estas personas tienen una experiencia de más de 10 años en este sector y lo tanto conocen perfectamente todo lo relativo al sector de automóvil.
Una parte importante será la participación del Delegado de IMPI para hacer ver la importancia de la protección industrial, área que está íntimamente ligada al diseño y la importancia de cubrir de manera adecuada la fórmula de diseño que se presente para cualquier concepto, reiterando que la creatividad juega y jugará siempre un papel preponderante en la innovación y generación de valor agregado, al fin, en pocas palabras, las condiciones están dadas para descubrir el talento en un sector que parecía estar solo destinado a las grandes armadoras y sus respectivos staff creativos, sean orientales, europeos o norteamericanos.

Al seminario se espera la asistencia de más de 400 personas, y también de alumnos provenientes de Jalisco y otras entidades como Puebla, Estado de México, Querétaro y de la Ciudad de México. La sede de este primer evento será en el Para mayor información los interesados pueden visitar la siguiente página web https://mailchi.mp/e4a1a49f6563/autodelfuturomx

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.