• Regístrate
Estás leyendo: Buscan empresas finlandesas relaciones comerciales con NL
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 21:26 Hoy

Buscan empresas finlandesas relaciones comerciales con NL

Se trata de 12 compañías de sectores como energías limpias, biomasa y materia verde, así como de bioenergía, biotecnología, gas natural licuado, biocombustibles y tecnologías de la información.

Publicidad
Publicidad

Un total de 12 empresas procedentes de Finlandia buscan relaciones comerciales y socios de negocios en Nuevo León, revelaron el embajador del país en México, Roy Eriksson; y el secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila.

Se trata de BioGts, Bittium, Cloudstreet, Efirec, Goodmill, Poyry, Stora Enso, Uros, Valmet, Woima, Vtt Research y Wartsila, procedentes de sectores como energías limpias, biomasa y materia verde, bioenergía, biotecnología, gas natural licuado, biocombustibles, tecnologías de la información y residuos, que buscan alianzas estratégicas con empresas locales.

"Estas empresas que están en Monterrey tienen interés de buscar algunos socios, posibilidades de hacer negocios, comercio, y por eso hemos llegado aquí para ver qué pueden ofrecer las empresas de Nuevo León a las empresas finlandesas", mencionó Roy Eriksson.

Además, dio a conocer que en el país existen unas 90 empresas procedentes de Finlandia con operaciones, y otras 80 con oficinas de representación.

Por su parte, Turner Dávila insistió en que la reunión con el equipo procedente de Finlandia en la misión comercial se dio derivado del interés que tienen por el empresariado y regio y su "espíritu" emprendedor; se trata de uno de los grandes activos del estado para encontrar nuevos negocios, invertir y realizar Joint Ventures, entre otros.

Esto también ayudará a impulsar la Inversión Extranjera Directa (IED) en el estado, que el año pasado, de acuerdo a Turner Dávila, llegó a 3 mil millones de dólares, y estiman llegar a cifras similares al cierre de este año.

"Nuevo León ocupó el primer lugar en Inversión Extranjera Directa (IED) en 2016 con cerca de 3 mil millones de dólares, este año se espera una inversión parecida, solamente en los últimos tres meses se han anunciado dos inversiones muy grandes, una de una siderúrgica de una inversión superior a los mil 100 millones de dólares y una de una compañía de cartón de 500 millones de dólares", informó el funcionario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.