• Regístrate
Estás leyendo: Buscan elevar la calidad de las empresas de Jalisco
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 18:03 Hoy

Buscan elevar la calidad de las empresas de Jalisco

Nuevo León, Distrito Federal y Jalisco encabezan el listado de los estados con más empresas ganadoras.

Publicidad
Publicidad

El Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) anunció hoy un programa de capacitación mediante el cual buscan que cada vez sean más empresas de Jalisco las que obtengan el Premio Nacional de Calidad.

Leonardo N'Haux, responsable de calidad del CCIJ, explicó que el objetivo es que cada año al menos una empresa de Jalisco sea ganadora del Premio Nacional de Calidad.

De acuerdo con los organizadores del Premio, desde su creación en 1989 se han otorgado 125 premios en todo el país, de los cuales 9 ganadoras eran de Jalisco.

Ana Aceves, directora del Premio Nacional de Calidad, explicó que actualmente hay un subsidio a las empresas que quieran participar en este proyecto de hasta el 50 por ciento de parte de la Secretaría de Economía.

El Premio Nacional de Calidad nace con el objetivo de llevar a la excelencia a las empresas en materia de innovación.

"Definitivamente el Estado de Jalisco tiene mucho potencial para que haya más empresas ganadoras", dijo la directiva.

Aclaró que el Premio Nacional de Calidad no es una norma u una obligación, sino que es una invitación abierta a las compañías interesadas en participar.

Nuevo León, Distrito Federal y Jalisco encabezan el listado de los estados con más empresas ganadoras.

El costo de participación es por tamaño, en el caso de las micro son 5 mil pesos y hasta 80 mil pesos. El proceso inicia en junio y termina en noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.