• Regístrate
Estás leyendo: Buscan capitalizar potencial de parques industriales
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 16:45 Hoy

Buscan capitalizar potencial de parques industriales

Nuevo León será sede del "Forum México Industrial Parks" con el fin de detonar inversiones enfocadas en la creación de estos espacios. 

Publicidad
Publicidad

Mediante la creación del primer foro de negocios sobre el tema, Forum México Industrial Parks busca capitalizar la creación de parques industriales en el país y en entidades como Nuevo León.

El presidente del foro, Javier de la Macorra, explicó que Nuevo León será la sede de este foro debido a la gran cantidad de parques industriales que tiene, sus conceptos de innovación, el potencial de atracción de los mismos y la cantidad de empresas desarrolladoras que residen en la entidad.

De la Macorra, así como representantes del estado de Nuevo León, entidades federativas como ProMéxico y cámaras empresariales, coincidieron en que el país tiene un gran potencial en el mercado de exportaciones que ronda los 150 mil millones de dólares tan sólo para los próximos cinco años.

"El evento promoverá la detonación de inversiones destinadas a parques industriales en México, a través de una exhibición, un foro y un completo programa de conferencias que expondrán a detalle todo lo necesario para la locación, desarrollo y equipamiento de parques industriales", destacó.

Nuevo León es una de las entidades patrocinadoras y que busca atraer nuevas inversiones en este ramo. Según cifras proporcionadas por los organizadores, el estado cuenta con 94 parques industriales (o tecnológicos) en 14 municipios, dos aeropuertos internacionales y 50 aeródromos.

Del total de parques industriales, el 72 por ciento están ubicados en Apodaca, informó el director de Inversión Extranjera en la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, Héctor Tijerina.

El resto de los parques se ubican en municipios como: Guadalupe, Escobedo, Santa Catarina, Ciénega de Flores, San Nicolás de los Garza, Linares, Salinas Victoria, Montemorelos, El Carmen, Cadereyta, García, Sabinas Hidalgo, y Pesquería.

Sin embargo, existe potencial para crecer aún más, advirtió De la Macorra, y esto no se debe únicamente a su cercanía con Estados Unidos, sino también a que en Nuevo León se han establecido más fuertemente industrias que requieren de este tipo de espacios.

"Es ver cómo se puede mejorar todo el corredor económico norte, hacia Estados Unidos, hacia el Pacífico, y la integración de componentes para generar más negocios y traer componentes para exportar hacia Asia.

"Potencializar el famoso TPP (Tratado Transpacífico), y cómo México puede ser más eficiente y aprovechar la posición geográfica como Hub logístico de manufactura. Hay que aprovechar el potencial que tiene", argumentó el presidente del foro.

El evento se llevará a cabo del 6 al 8 de septiembre, en el centro de convenciones de Pabellón M y contará con la presencia del presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Manuel Herrera; José Zozaya, presidente de US-México Chamber Commerce, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.