Busca Clara Luz impulsar economía de Escobedo

La alcaldesa destacó que su municipio no tuvo aumento en el predial y se entregaron 850 créditos a mujeres con el objetivo de generar  el flujo de la economía.

Escobedo

La alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, presentó un conjunto de medidas de apoyo económico y seguridad para el fortalecimiento del municipio.

Con la presencia de distintos miembros de la sociedad civil de Escobedo, como empresarios, pastores, miembros de áreas de seguridad, inspectores y emprendedores, la alcaldesa enumeró las acciones que se han estado realizando y se planean para el 2017.

Clara Luz recordó que desde el 2 de enero se anunció el 50 por ciento de descuento en el pago del predial, además de resaltar que su municipio fue el único del área metropolitana que no tuvo un aumento en el impuesto.

También informó que han entregado 850 créditos a mujeres, sobre todo de familias que viven en condiciones económicas difíciles, los cuales pueden ir desde los 2 mil 500 hasta los 36 mil pesos. En 2017 esperan llegar a entregar una cifra de 5 mil créditos.

 

En el evento, al que también acudió el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, se hizo entrega de cuatro “Permisos de Confianza”, los cuales dan un lapso de 24 horas a los adquirientes para comenzar una construcción sin tener todos los permisos, entregándolos eventualmente, con la finalidad de empezar a generar el flujo de la economía.

La alcaldesa también propuso al gobernador la implementación de un sistema de seguridad coordinado que alerte a la comunidad de Escobedo para manejar de la mejor manera situaciones de crisis, como la suscitada durante los saqueos registrados el cinco de enero en la entidad.

Con el mecanismo “buscamos establecer un mecanismo confiable que sea bidireccional de información preventiva, con la situación contractual del municipio y sus distintas zonas, entre los ciudadanos y las autoridades”, explicó la alcaldesa Clara Luz.

El sistema de alerta deberá estar conformado por Jaime Rodríguez Calderón, gobernador del Estado; Roberto Flores Treviño, procurador de Justicia en el Estado; Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, además de la alcaldesa Clara Luz Flores, para posteriormente subdividirse en grupos formados por la sociedad civil de Escobedo.