• Regístrate
Estás leyendo: Busca tequila conquistar otros mercados
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 04:24 Hoy

Busca tequila conquistar otros mercados

Estados Unidos seguirá siendo el principal mercado de la bebida mexicana
Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional de la Industria Tequilera informó que buscará este año conquistar otros mercados donde actualmente la bebida mexicana no tiene presencia.

Rodolfo González González, presidente del organismo destacó que este sector se encuentra en un momento de solidez.

“Desde hace más de dos décadas hemos crecido de manera constante, con cifras a la alza y en la actualidad se pronostica que la categoría tequila será la segunda espirituosa con mayor crecimiento en el mundo”, dijo.

El dirigente de los tequileros destacó el reporte emitido por la firma IWSR que indica que la categoría tequila tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta de 3.2 por ciento, solo antecedida por el whisky cuya bebida registrará un alza del 3.4 por ciento para el 2021, “en ese sentido debo destacar que para el año 2021 se proyecta el consumo del tequila en el mundo alcance los 34.7 millones de cajas de nueve litros contra los más 31 millones que fueron consumidas en 2017”

Finalmente Rodolfo González detalló que Estados Unidos seguirá siendo el principal mercado de la bebida mexicana, pero también se observan crecimientos en Canadá, Colombia y otros destinos inesperados como Letonia o Sudáfrica.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.