• Regístrate
Estás leyendo: Busca NL inversión de Kuwait
Comparte esta noticia

Busca NL inversión de Kuwait

Las autoridades del país árabe buscan invertir parte del fondo de infraestructura en la entidad.

Este jueves se reunieron Mutheb Saleh Almutoteh, embajador de Kuwait y Waldo Fernández, el jefe de la Oficina de Representación en México.
Publicidad
Publicidad

Nuevo León estaría buscando oportunidades para atraer inversión proveniente de Kuwait, sobre todo aquellas relacionadas a infraestructura en el estado, reveló el jefe de la Oficina de Representación en México, Waldo Fernández González.

Al reunirse con Mutheb Saleh Almutoteh, embajador de Kuwait, Fernández González y el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, recibieron una invitación para que acudan funcionarios y empresarios a una misión comercial al país árabe, que cuenta además con uno de los fondos soberanos más importantes del mundo, que suma 600 mil millones de dólares en activos.

Este fondo es creado por el gobierno y alimentado por ahorro público, y es destinado a la gestión de activos en el extranjero, por lo que es considerado un vehículo de inversión. 

"Existe un interés por parte de las autoridades de Kuwait por invertir en Nuevo León, por lo que vamos a tener reuniones posteriores para darle seguimiento y ver la viabilidad de la visita comercial y su participación en proyectos de infraestructura para la entidad", detalló Fernández González. 

En concreto, las autoridades del país árabe buscan invertir parte del fondo de infraestructura en Nuevo León, por lo que quedó instalada una mesa de trabajo donde darán seguimiento a los proyectos en conjunto y concretarán las fechas para una futura misión comercial.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.