• Regístrate
Estás leyendo: Busca ICPNL incluir temas corporativos
Comparte esta noticia

Busca ICPNL incluir temas corporativos

En el primer Foro Regional de la Zona Noreste, que se realizará el 7 y 9 de junio, se incluirán temas como efectos del TLCAN, visión empresarial de la industria, ética y sanciones.
Publicidad
Publicidad

Mediante la incorporación de temas de interés no solo para los contadores públicos que laboran por su cuenta sino también para aquellos que colaboran dentro de corporativos, el Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL) estará llevando a cabo su primer Foro Regional de la Zona Noreste.

Alfredo Esquivel, presidente del ICPNL, dio a conocer en rueda de prensa que el 7 y 9 de junio se estará llevando a cabo el Foro, en el que tratarán temas más dirigidos hacia contadores corporativos, como los efectos económicos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), la visión empresarial de la Industria 4.0, la ética empresarial, las sanciones penales para personas morales, las zonas económicas especiales en México, y las leyes anti-lavado en el país.

“El Instituto de Nuevo León es el segundo más importante a nivel nacional, agrupa a mil 500 asociados, y es uno de los institutos que tiene más personas del sector empresas. Y lo que queremos hacer es ser más incluyentes con estas personas; sí, lo somos, están afiliados, pero queremos ser más incluyentes. Que se capaciten, lo hacemos por el bien de la profesión”, detalló Esquivel.

Antonio Rodríguez, vicepresidente de Relaciones y Difusión del Instituto, explicó que esto también responde a la necesidad de los contadores públicos de profesionalizarse y adaptarse a los cambios económicos, tecnológicos, industriales y políticos que se están dando en el país.

Ambos coincidieron en que trabajar en capacitar a los contadores públicos en materia de regulaciones como sanciones penales a personas morales y leyes anti-lavado, es importante para que puedan cuidar las operaciones que se realizan dentro de la empresa y evitar sanciones penales.

“El contador público debe ser un aliado estratégico en los negocios. La profesión está ahora inversa en temas legales en los que antes no estaba”, consideró Esquivel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.