• Regístrate
Estás leyendo: Busca Csoftmty acercar financiamiento a emprendedores
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 03:23 Hoy

Busca Csoftmty acercar financiamiento a emprendedores

El Consejo ofrece un diplomado que presenta opciones de financiamiento y sus procesos con temas como etapas de inversión, inversiones en bienes raíces, entre otros.


Publicidad
Publicidad

El Consejo de Software de Monterrey (Csoftmty) desarrolló y creó un diplomado para dar a conocer opciones de financiamiento y las maneras de facilitar los procesos para emprendedores.

En rueda de prensa, |Ángeles Vela del Río, directora del Clúster TIC de Nuevo León, junto a personal del Tecnológico de Monterrey, Amexcap y Fondo de Inversión IGNIA, dio a conocer el lanzamiento del Diplomado Opciones de Financiamiento para el Crecimiento Empresarial.

TE RECOMENDAMOS: Busca Csoftmty proyectos "teens"

"En los últimos cuatro años México sigue viviendo un momento próspero cuando se trata de inversiones de capital privado. La industria de PE ha crecido a una tasa de crecimiento anual de dos dígitos, 15.25 por ciento en los últimos 10 años, alcanzando ahora más de 51 billones de dólares (51 mil millones de dólares) en compromisos de capital con inversiones de capital privado en un grupo diverso de sectores y estrategias".

Agregó que la industria de capital privado de México tiene actualmente 177 administradores de fondo activos, 7.4 más desde que iniciaron en 2005. De estos, 109 son sistemas globales de pagos mexicanos, 68 son extranjeros, 74 certificados de capital de desarrollo, un CERPI y un FIBRA E.

Es por esta razón que el Csoftmty desarrolló dicho diplomado que se compone de siete módulos donde abordarán temas como el financiamiento de capital emprendedor, etapas de inversión, financiamiento de capital privado, Fintech e inversiones en bienes raíces, corporate venture capital, entre otros.

La intención es que los aprendedores aprendan a presentar mejor sus proyectos a los posibles inversionistas de una manera que los presente como capaces de generar valor e interés por parte de los mismos.

En general se busca dar a conocer cuáles son las opciones de financiamiento para las empresas y así relacionarlas con los fondos y en general con el sistema regional.

El diplomado iniciará el próximo 27 de febrero en las oficinas de EFM Captial, en el municipio de San Pedro Garza García.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.