• Regístrate
Estás leyendo: Busca Consulado británico aportar a movilidad
Comparte esta noticia

Busca Consulado británico aportar a movilidad

El Consulado, en compañía de la empresa Hogan Lovells, realizaron el primer foro de planeación, estrategia y finanzas para la movilidad sustentable.
Publicidad
Publicidad

El consulado británico en Monterrey, en colaboración con la empresa Hogan Lovells, buscan aportar soluciones a la problemática de movilidad que enfrenta Nuevo León, por lo que se creó el primer foro de planeación, estrategia y finanzas para la movilidad sustentable a través de la experiencia de Gran Bretaña. 

Carlos Botello, oficial senior de comercio del Consulado en Monterrey, detalló que los dos organismos esperan, a partir del conocimiento que tienen ellos y otras empresas británicas, ayudar a crear mejores prácticas en la entidad que generen soluciones a las problemáticas de movilidad, tráfico y contaminación que se tienen. 

"El evento intentó traer expertos en tema de transporte y movilidad en un momento en que el Reino Unido está viendo las discusiones aquí sobre la nueva ley, el Metro, la Ecovía, de movilidad, lo que genera este problema de tráfico, de calidad del aire. Y buscamos traer empresas inglesas para ayudar a solucionar problemáticas. La iniciativa nació del Consulado Británico con la firma Hogan Lovells, y pensamos en colaborar con las mesas de trabajo que hay de la discusión con expertos en la materia que trabajan en otras ciudades, que vengan a hablar aquí y de lo que se puede hacer en Nuevo León", detalló. 

Para esto, se contó con la participación de directivos de Steer Group, Carbon Trust, Hogan Lovells, North American Development Bank, Banorte, y Ascendal Group, entre otros, como expositores y panelistas. 

Por otro lado, entre los asistentes se encontraban representantes del Gobierno del Estado, el Congreso local, entidades bancarias que operan en el país, y organismos de la sociedad civil que promueven la movilidad sustentable. 

Adam Leishman, presidente de Ascendal, por su parte, aseguró que Monterrey como ciudad tiene un gran potencial para aplicar medidas y mejores prácticas, y adelantó que empresas como la que dirige pueden ayudar a crear dichas soluciones. 

"Hay un gran potencial de convertir a Monterrey en una ciudad líder internacionalmente en temas de transporte público, como ha pasado con Londres o Singapur, pero es necesario que la manera en cómo se gobierna actualmente cambie en su estructura, a operar más como lo hace el transporte en Londres. 

"La principal área de oportunidad es convertir la Ecovía en el modelo exitoso que debería ser, y crear un precedente para mejor transporte público en el futuro a través de esto. Y Ascendal está aquí, dispuesto, para hacerlo si se requiere", argumentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.