Busca Conekta impulsar comercio electrónico

El sistema de cobranza incluye pago de tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias y hasta pagos en efectivo.
La empresa Conekta beneficia a los comercios y clientes ya que evita casos de fraude o robo al mismo comercio.
La empresa Conekta beneficia a los comercios y clientes ya que evita casos de fraude o robo al mismo comercio. (Foto: Especial)

Monterrey

Uno de los mayores retos que enfrentan las empresas es el acercamiento con clientes mediante métodos de pago a través de plataformas digitales, consideró el fundador de Conekta Héctor Cárdenas, una empresa que busca ofrecer soluciones de pago electrónico.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Cárdenas insistió en que simplificar los procesos de pago entre los usuarios o compradores y las empresas, de cualquier tamaño y giro, es uno de los retos más grandes en el mercado actual.

"Nos enfocamos en el tema de dar diferentes métodos de pago para que los comercios puedan recibir pagos de sus clientes, tanto en el lado de tarjetas como en el de pago en efectivo. Hay que recordar que alrededor del 60 por ciento de los adultos mexicanos no cuentan con una cuenta bancaria, por lo que es importante que puedan generar este método de pago", explicó.

La empresa cuenta con toda una infraestructura para desarrollar sistemas de cobranza, que incluyen el pago de tarjetas de crédito o débito, transferencias bancarias y hasta pagos en efectivo (recientemente, firmaron una alianza con la cadena comercial Oxxo para que puedan aceptar los pagos y estos se reflejen de manera inmediata).

Todo, insistió Cárdenas, garantizando la seguridad de los datos de los compradores mediante procesos que limitan compartir la información, y esta se mantiene solo dentro de los servidores de la plataforma, sin necesidad de llegar a terceros.

Lo que finalmente, también beneficia a los comercios y clientes de Conekta, ya que evita casos de fraude o robo al mismo comercio.

Además, insistió Cárdenas, les ayuda a evitar tener que pasar por procesos de certificación para garantizar la seguridad de la información sensible de sus clientes.

"Ayudamos mucho en este tema; al momento de que el consumidor ingresa su información de tarjeta, los únicos que tienen acceso a los datos es Conekta. Esta información viaja directamente a los srvidores de Conekta y no es manejada por los comercio. Tenemos las certificaciones de seguridad que se requiren para el manejo de información sensible.

"Pero es un servicio que beneficia también a las empresas; garantizamos que la compra es totalmente segura, nosotros encriptamos la información. Y se evita que el comercio tenga problemas de fraude. Manejar datos de tarjeta es un tema muy sensible, y se necesitan muchos procesos para manejarse de manera sensible", argumentó.

KDSC