• Regístrate
Estás leyendo: Busca Canaco Acapulco atraer turismo de Nuevo León
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:30 Hoy

Busca Canaco Acapulco atraer turismo de Nuevo León

Javier Saldívar, vicepresidente de Turismo, mencionó que Nuevo León es el mejor mercado turístico del país, además de que gastan en promedio más del doble que turistas de la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

Como parte de una gira de promoción en la que buscan incentivar el turismo en Acapulco, líderes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de ese estado, acudieron a Monterrey con la intención de diversificar el turismo, además de atraer la inversión de los nuevoleoneses.

Javier Saldívar Rodríguez, vicepresidente de Turismo y consejero nacional de Concanaco, explicó en rueda de prensa que Nuevo León es el mejor mercado turístico del país, y detalló que cuando visitan Acapulco, gastan en promedio más del doble de lo que gastan turistas que llegan de la Ciudad de México.

"Son los que más gastan a nivel nacional, son reconocidos, el gasto promedio de un turista de Nuevo León en Acapulco es de mil 800 pesos por día, superando al de la Ciudad de México, que el gasto es de 900 pesos", dijo.

De acuerdo a los dirigentes de Canaco Guerrero, actualmente cuentan con 19 mil 800 cuartos, y durante 2017 tuvieron una ocupación de 56 por ciento, luego de una época difícil ocasionada por la violencia.

"Se dice poco, pero venimos de una época que nos tocó difícil, ahorita ya vamos para arriba", aseguró.

Un ejemplo de este retroceso es la cantidad de cruceros que llegan a Acapulco, pues en su mejor época, antes de la violencia que azotó a México, tuvieron hasta 120, aseguró Saldívar, para luego bajar a 4 en la peor etapa y ahora llegar a 40, lo que muestra una recuperación.

Uno de los esfuerzos que realiza Canaco Guerrero es la de firmar un convenio con las secciones 21 y 50 del magisterio, con la finalidad de que los maestros aprovechen promociones para viajar a Acapulco.

Saldívar también resaltó que durante este mes, se abrirá la autopista Golfo-Pacífico, por lo que los nuevoleoneses podrán viajar más rápido a Acapulco, ya que no tendrán que entrar a la Ciudad de México.

Esta situación, explicó también podrá ayudar a que las inversiones por parte de industriales nuevoleoneses se faciliten, aseguró que el Estado de Guerrero busca diversificar sus ingresos.

"No solamente vivir exclusivamente del Turismo, sino tener fábricas, ya ahorita con lo de la Autopista Golfo-Pacífico, se nos abren muchas oportunidades para los industriales de Nuevo León... allá se les están dando naves industriales en comodatos, todas las facilidades", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.