• Regístrate
Estás leyendo: Busca Caintra incluir Startups
Comparte esta noticia

Busca Caintra incluir Startups

La convocatoria está dirigida a jóvenes emprendedores enfocados en tecnología, industria o servicio hacia la industria.
Publicidad
Publicidad

A través de una convocatoria abierta para jóvenes locales, la Caintra Nuevo León se prepara para buscar jóvenes emprendedores y apoyarlos a impulsar sus negocios mediante el programa Startup Factory.


El organismo detalló que se trata de una plataforma de capacitación integral e impulso a startups enfocados en tecnología, industria o servicio hacia la industria, utilizando la experiencia, orientación y apoyo de empresarios consolidados.


“La convocatoria está enfocada y dirigida a jóvenes emprendedores que ya tienen una idea de negocio y están en proceso de lanzar su proyecto, o bien, que ya se encuentran en reciente operación”, explicó Caintra NL.


El programa, que no tiene costo para los participantes que se registren, contempla tres ejes de acción: la incubación del negocio de cada emprendedor, la aceleración para escalar los negocios de la mejor manera, y la vinculación con empresarios, clientes e inversionistas.


Una vez que sean seleccionados los proyectos participantes, las actividades intensivas para los emprendedores arrancarán el 1 de agosto hasta el 31 de noviembre. 

De acuerdo al mismo organismo, cuentan con el apoyo de instituciones como la Universidad Regiomontana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad de Monterrey, el Centro de Competitividad de Monterrey, y el Centro de Vinculación Tecnológica, entre otros.


El Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Caintra, Ricardo Villarreal, detalló que la plataforma está basada en la metodología Disciplined Entrepreneurship: 24 steps to a succesful startup de Bill Aulet, autor de libros sobre emprendimiento del Massachussets Institute of Technology (MIT). 


Cabe señalar que en la primera edición del Startup Factory, se benefició a 34 proyectos, y el organismo espera incrementar esa cantidad en esta segunda edición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.