• Regístrate
Estás leyendo: Busca AdoptaUnChico revertir roles sociales
Comparte esta noticia

Busca AdoptaUnChico revertir roles sociales

Esta aplicación para citas hace que la mujer sea la que busque al chico e inicie una conversación entre los dos, invirtiendo la manera tradicional de “ligar”. 


Publicidad
Publicidad

Un crecimiento de 105 por ciento anual, más de 4 millones de descargas de su app móvil confirman que en México cada vez son más comunes las aplicaciones de citas, a decir de Nathalia Pavón, responsable de AdoptaUnChico en México.

Se trata de una app móvil que nació en Francia, pero que se ha hecho de un importante mercado en México al invertir los roles sociales tradicionales de “ligue”; es la mujer quien busca y “compra” al hombre, y quien inicia la conversación entre los dos.

“Es una plataforma de citas única, una manera dinámica y original de conocer gente. Se trata de la inversión de roles que funciona como una tienda virtual”, explicó Pavón en entrevista con MILENIO Monterrey.

Funciona similar a un portal de compras online; la usuaria busca, a través de hashtags, cualidades físicas, de gustos y hasta laborales de los hombres, y de los resultados elige a cuál enviar a su “carrito de compras”.

TE RECOMENDAMOS: Nombra Benavides a su nuevo director

Sólo ellas son las que pueden iniciar la conversación con los hombres, aunque estos pueden hacer notar su interés mediante un “hechizo”.

Esto, insistió Pavón, es una de las razones por las que AdoptaUnChico se ha vuelto tan atractivo en México, ya cada vez más son las mujeres quienes buscan dar el primer paso en una posible relación, y tienen muy claro qué es lo que buscan en estas.

AdoptaUnChico no es la única app de citas que tiene gran popularidad en México, existen otras como Tinder (aunque en todo el mundo existen diferentes tipos y variaciones), y de acuerdo a Pavón su popularidad seguirá creciendo.

“La forma de conocer gente ha cambiado. Se nos hace difícil conocer a gente en persona, y estamos tan acostumbrados a tener un teléfono en la mano, que es natural que esta sea la nueva manera en que nos estemos relacionado unos con otros”, consideró.

Aunque no cuentan con cifras desglosadas de crecimientos por regiones, Pavón explicó que la app tiene un crecimiento de 105 por ciento anual en el país, y sus tres principales mercados se encuentran en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.