Buscan eliminar trámites en vivienda y construcción

El secretario de Economía y Trabajo, Fernando Turner Dávila, comentó que la propuesta regulatoria quitaría 26 trámites federales y estatales, generando más de 40 mil empleos.

Monterrey

El Gobierno del Estado en conjunto con el sector de construcción y vivienda, entregarán una iniciativa al Congreso local para eliminar trámites estatales y federales, lo que generaría más de 40 mil empleos y alrededor de 35 mil millones de pesos, dijo Fernando Turner, secretario de Economía y Trabajo.

Luego de reunirse con representantes del sector de construcción, vivienda y propietarios de inmuebles, Turner Dávila explicó que buscarán impulsar la Ley de Desarrollo Urbano que actualmente está en el Congreso.

TE RECOMENDAMOS: Calificadoras no entienden de Finanzas Públicas: economista

El funcionario estatal mencionó que con la propuesta de mejora regulatoria eliminarían 26 trámites, entre estatales y federales, lo que generaría hasta 40 mil empleos y una derrama económica de 35 mil millones de pesos.

El director del Clúster de Vivienda, Víctor Salazar, dijo que otra de los beneficios es posicionar mejor a la entidad ante los organismos de Infonavit y la Conavi para obtener más subsidios federales de cara al nuevo proceso legislativo.