• Regístrate
Estás leyendo: Buró de reputación digital
Comparte esta noticia

Buró de reputación digital

El fraude en el comercio electrónico por robo, suplantación de identidad y de tarjetas bancarias, es una realidad que aleja a las personas de hacer compras por este medio.
Publicidad
Publicidad

Bayonet es una plataforma digital que genera información accesible, segura y en tiempo real para apoyar a las industrias en temas de prevención de fraude y, así, acrecentar sus ventas.

“Dirigida al sector Fintech principalmente, es una herramienta enfocada a transacciones de comercio electrónico, préstamos en línea, fondos colectivos para ofrecer la certeza de que la persona que está atrás de la computadora sea quien dice ser”, asegura Víctor Rico, cofundador de esta empresa mexicana y CEO de la empresa.

Víctor estudio la carrera de negocios a la Universidad de Silicon Valley y, desde entonces, tenía la idea de emprender. Trabajó en Ooyala, empresa en la que entró como el empleado 90 y salió cuando eran 700 y había sido vendida en millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: “Cuida tu calavera”, cervezas para degustar

Esta experiencia lo motivó a regresar al país a iniciar su propio emprendimiento. Al llegar a México trabajó, un periodo muy corto, en Conekta una empresa que hace pagos por internet. Ahí le tocó ver los estragos del fraude electrónico. Lo difícil que es para el comprador tener una buena experiencia. “Estamos hablando, comenta, de una buena reputación digital, con información que vaya más allá de la que tiene el buró actual”.

Bayonet se creó en 2016, con Víctor y dos socios, Imran Archad, quien maneja los datos, y José Andrés Chávez, encargado del Producto. Desde el inicio, ellos se han complementado muy bien por lo que han hecho las cosas con rapidez optimizando tiempo y recursos. Asimismo han participado activamente en el ecosistema emprendedor y, con el apoyo de INADEM, han recibido una inversión de capital de riesgo y un fondo de una de las aceleradoras más amigables del planeta que es Mass Challenge, “sin nada a cambio”.

Hoy, Bayonet ha terminado la etapa de desarrollo de producto y validación de mercado que incluye un sistema verificador de personas para transacciones de comercio electrónico, una herramienta para validación de comercios y otro para compañías de fondeo colectivo.

Recientemente formalizó una alianza con Prosa Agregadores, la empresa que da servicio a las terminales en los puntos de venta y a procesadores de pago de comercio electrónico, “lo que permitirá conocer lo qué está pasando en el sistema de pagos en México, y ofrecer mejores productos”.

Víctor, quien desde niño juega fútbol, hace una analogía de este deporte con el emprendimiento, “hay que estar convencido y dedicarle el cien por ciento, dejar todo en la cancha, jugar los 90 minutos, los tiempos extras, si es necesario llegar a penales para ganar uno, dos partidos, o el torneo”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.