• Regístrate
Estás leyendo: Burger King compra Quick Francia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:34 Hoy

Burger King compra Quick Francia

La compra tendrá como resultado que Burger King aumente 10 veces el número de restaurantes en Francia, con lo que tomará con fuerza un mercado que durante décadas dominaron Quick y McDonald’s.

Publicidad
Publicidad

Burger King comenzó su camino para destronar a McDonald’s como líder de comida rápida en Francia, con un acuerdo para comprar Quick, la cadena belga de hamburguesas omnipresente en zona gala.

La compra tendrá como resultado que Burger King aumente 10 veces el número de restaurantes en Francia, con lo que tomará con fuerza un mercado que durante décadas dominaron Quick y McDonald’s.

“La transacción acelerará significativamente nuestro crecimiento de restaurantes Burger King en Francia, un mercado estratégico clave”, dijo Daniel Schwartz, presidente ejecutivo de Restaurant Brands International, propietario de Burger King, al momento en que anunció ayer el acuerdo.

Francia es un mercado cada vez más apetecible para las empresas de comida rápida, ya que en los últimos años la demanda de hamburguesas ha crecido.

Un informe del grupo de consultoría Gira Conseil mostró que en 2013 se vendieron 970 millones de hamburguesas en Francia, lo que representa la mitad de todos los sándwiches colocados. Esto en comparación con solo uno de cada siete en 2007.

Las ventas en los restaurantes de comida rápida superaron a las de los restaurantes tradicionales por primera vez en 2012, lo que llevó a una profunda reflexión en el país que se enorgullece de su alta cocina.

Los comentaristas locales culpan a la creciente norteamericanización de la cultura francesa y a la reducción de las tradicionales comidas que tienen servicio en la mesa.

McDonald’s fue el foco de las manifestaciones antiglobalización durante toda la década de los 90 en Francia, pero desde entonces reconstruyó su reputación y tiene su propio apodo francés “McDo”.

Ahora cuenta con mil 354 restaurantes en Francia, incluso en el Louvre y en los Campos Elíseos de París. El país es el segundo mercado más rentable de McDonald’s en términos de contribución de sus ingresos de operación mundial.

Las ventas anuales de Burger King en todo el mundo en 2014 fueron de 23 mil millones de dólares.

Burger King France tiene ventas anuales de 5 millones de euros y aproximadamente 50 restaurantes. Después de la transacción tendrá alrededor de 500 tiendas y ventas por mil millones de euros, dijo la compañía en un comunicado.

Burger King salió de Francia en 1997 a causa de las bajas ventas, y regresó en 2013, cuando prometió acelerar la competencia con McDonald’s y Quick. El acuerdo hará que los restaurantes Quick en Francia tomen el nombre de la marca Burger King.

Quick opera 509 restaurantes en Francia, Bélgica, Luxemburgo y fuera de Europa. Mantendrá el nombre Quick fuera de Francia.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.