• Regístrate
Estás leyendo: Buques extranjeros requiere personal que domine idiomas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:22 Hoy

Buques extranjeros requiere personal que domine idiomas

Se necesitan principalmente que dominen inglés y chino.

Durante el 2017 el Puerto Industrial de Altamira recibió el arribo de 2 mil 100 embarcaciones que transportan diversos productos, principalmente mineral, hierro, y petroquímicos.
Publicidad
Publicidad

Se requiere capital humano que domine varios idiomas, especialmente el inglés y chino, especializados en el área marítima y se concientice de que se encuentra en una zona de alto desarrollo y de oportunidades para trabajar en el Puerto Industrial de Altamira, debido al alto índice de embarcaciones de bandera extranjera con tripulación de diferentes países, consideró Ángel Saucedo Escobar, fundador del Colegio de Marinos.

"Hace falta que los tamaulipecos tomen cursos en el área marítima, que dominen varios idiomas especialmente el inglés y chino, ya que de no hacerlo será un obstáculo para trabajar, cada vez es más requerido esto ha representado un obstáculo para los buscadores de empleo", dijo.

Manifestó que al cierre del 2017, arribaron 2 mil 100 embarcaciones de alto porte exclusivamente al Puerto de Altamira, anualmente aumenta entre un 10 y 15% con diferentes cargas, lo que más se recibe es el mineral, hierro productos petroquímicos, acero de China y se exportan muchos automóviles de los barcos Carrier especializados para transportar 3 entre 3 mil y -4 mil carros.

"México importa maquinaria eólica para los campos eólicos que se construyen en Tamaulipas y en San Luis Potosí para producir energía limpia Indicó que hace falta que la gente esté bien preparada". 

ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.