Buque de Oceanografía fue dado en depósito: PGR

Ante la versión del juez Felipe Consuelo de que el buque "Caballo Maya" había desaparecido, la PGR precisó que desde el 20 de julio Shipping Group México tiene la posesión física y legal de éste.
El buque "Caballo Maya" de Oceanografía fue reportado esta tarde como desaparecido.
El buque "Caballo Maya" de Oceanografía se encuentra cerca de la costa de Veracruz. (Isabel Zamudio)

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República aclaró que el buque "Caballo Maya" de Oceanografía, que el jueves había sido reportado como desaparecido, fue dado en depósito a una empresa desde el 20 de julio.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que Shipping Group México (SGM) mantiene la posesión física y legal del navío a fin de darle mantenimiento y evitar más cargas fiscales al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), instancia que funge como administrador de Oceanografía.

La aclaración se debe a que el jueves el juez Tercero de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, notificó sobre la desaparición del navío y alertó que ello ponía en riesgo la reactivación de Oceanografía, que se encuentra en concurso mercantil.

El juzgador dijo que el buque había sido extraído de su lugar de resguardo y que se desconocía su paradero; sin embargo, horas más tarde fue localizado en Veracruz, a 18 kilómetros de la costa.

En abril de 2014 la PGR presentó una demanda de concurso mercantil para acabar con la insolvencia que tiene Oceanografía con sus acreedores, la cual quedó radicada en el juzgado de Felipe Consuelo.