• Regístrate
Estás leyendo: Buque de Oceanografía llegó a Veracruz desde el 9 de agosto
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 01:01 Hoy

Buque de Oceanografía llegó a Veracruz desde el 9 de agosto

El barco está en la zona de fondeadero, atrás de la Isla de Sacrificios, y no se ha presentado ninguna solicitud para ingresar al puerto o al astillero de Talleres Navales del Golfo.

Publicidad
Publicidad

Isabel Zamudio

Desde el pasado 9 de agosto con 23 tripulantes a bordo, llegó a Veracruz el buque "perdido" de Oceanografía, Caballo Maya, anclado a cinco millas de la costa jarocha.

Hasta el momento la embarcación no ha presentado solicitud o documentación alguna para su ingreso al puerto o al astillero de Talleres Navales del Golfo, señaló el capitán de puerto, Enrique Casarrubias García.

Lo que sí llegó ya a la dependencia a su cargo, es un oficio del Juez Segundo de Distrito con sede en Campeche en donde les solicitan la información sobre la ubicación del buque que MILENIO localizó ayer por la tarde, luego de conocerse que la nave estaba “perdida”.

Si bien el barco está en la zona de fondeadero, atrás de la Isla de Sacrificios, no hay riesgo de que la misma se escape o fugue, sin que nadie se percate de ello.

La dependencia de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuenta con el equipo de Control de Tráfico Marítimo más moderno que existe y que permite ubicar el buque mediante radares.

Si el barco se mueve siquiera 100 metros, se activa una señal de alerta. A bordo de éste permanecen 20 marinos de origen mexicano y tres centroamericanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.