• Regístrate
Estás leyendo: Bufetes de EU rebasan a las firmas británicas
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 19:52 Hoy

Bufetes de EU rebasan a las firmas británicas

Las 100 principales firmas de abogados de Reino Unido tuvieron una caída en el volumen de su facturación, para llegar a 20 mil 640 millones de libras.

Publicidad
Publicidad

Una investigación muestra que los bufetes de abogados de élite de Reino Unido pierden participación de mercado ante sus rivales de Estados Unidos, los cuales se expanden con agresividad en Londres al aprovechar los acuerdos corporativos estadunidenses.

Las 100 principales firmas de abogados de Reino Unido tuvieron una caída en el volumen de su facturación, para llegar a 20 mil 640 millones de libras en los resultados de 2015 —una caída de 1 por ciento respecto a los 20 mil 820 millones de libras del periodo de 12 meses que terminó en abril de 2014 — después de que las fluctuaciones en el tipo de cambio, entre ellas la debilidad del euro, afectaron algunas firmas.

El número de abogados empleados en las 100 principales firmas de Reino Unido cayeron 2 por ciento, para llegar a 64 mil 024, de acuerdo con la investigación que publicó ayer la revista Legal Business.

Por el contrario, las 100 firmas de abogados más importantes de EU, que se encuentran entre las más grandes, tuvieron un promedio de crecimiento de 5 por ciento con ingresos totales de 92 mil 870 millones de dólares.

Desde 2011 las firmas estadunidenses, cuyos socios pueden obtener sueldos de millones de dólares, ampliaron sus oficinas en Londres. Estos bufetes le arrebataron participación de mercado a sus rivales británicas mientras sacan provecho de sus estrechas relaciones como clientes con los bancos estadunidenses en áreas como la banca de inversión.

Por otra parte, una investigación de la consultoría jurídica Jomati indica que los bufetes de abogados de EU, especialmente en Londres, están inmersos en la contratación de abogados británicos con experiencia de entre finales de 40 años y 50 años que temen que su bufete británico los obligue a una jubilación anticipada para dar paso a los jóvenes.

La investigación de Jomati dice que los bufetes británicos corren el riesgo de perder a los abogados de alta calidad, ya que tienen un historial de otorgar malos planes de retiro en las jubilaciones de los socios. Se encontró que muchos abogados se van a las firmas estadunidenses con altos sueldos antes de iniciar cualquier negociación sobre su jubilación en sus firmas. El estudio, que entrevistó a 50 socios de las principales firmas de abogados, concluye que los bufetes necesitan hacer más para las jubilaciones de los socios.

Alex Novarese, editor en jefe de Legal Business, dijo que las firmas de élite de Reino Unido cedieron participación de mercado a los rivales estadunidenses en áreas claves de práctica como resolución de disputas. Desde 2011, las firmas estadunidenses que empezaron a expandirse en Londres ven que su negocio crece al aprovechar la actividad de fusiones y adquisiciones de EU, así como su experiencia en áreas como sobornos y temas de corrupción a escala mundial, donde algunos clientes prefieren el conocimiento de las firmas estadunidenses, agregó.

“Las firmas de élite de Gran Bretaña, a un nivel más fundamental, no lograron transformarse en las organizaciones anglo-estadunidenses que necesitan ser para tener éxito”.

FLa investigación de Legal Business muestra que el bufete de abogados DLA Piper se mantiene como el más grande de Reino Unido. Sin embargo, sus ingresos cayeron 4 por ciento para llegar a mil 500 millones de libras, con una utilidad por socio de cuota de 903 mil libras.

La profesión de la abogacía todavía batalla con la equidad de género, pues solo 27 por ciento de los socios en los bufetes de abogados son mujeres.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.