Gasto en el Buen Fin incrementará 15%

De acuerdo con el portal Ofertia los mexicanos gastarán alrededor de 3 mil 260 pesos durante el Buen Fin;  los electrónicos serán los productos más buscados.
Tras un vitral, se anuncian ofertas por El Buen Fin en instrumentos musicales.
Tras un vitral, se anuncian ofertas por El Buen Fin en instrumentos musicales. (Liliana Cavazos)

Ciudad de México

Una encuesta realizada a 871 usuarios del portal Ofertia mostró que los mexicanos prevén un gasto medio de 3 mil 260 pesos durante el Buen Fin, un incremento de 15 por ciento respecto a la iniciativa de 2015, donde el gasto promedio fue de 2 mil 830 pesos.

De acuerdo con el portal, las expectativas de gasto suelen superarse en la mayoría de casos, dado que las personas suelen ser más racionales en sus respuestas previas a comprar.

TE RECOMENDAMOS: Mercados de CdMx le entran a los meses sin intereses en el Buen Fin

El reporte indica que el 93 por ciento de los encuestados piensa comprar algún producto durante el Buen Fin. Los productos electrónicos -televisiones, computadoras, tablets y smartphones-, seguidos de la ropa y calzado, son los que tienen mayores intenciones de compra con el 31 y 25 por ciento de intenciones de compra, respectivamente.

Los electrodomésticos tienen un 17 por ciento de las preferencias, mientras que los muebles sólo reportan el 10 por ciento.

El crecimiento en las ventas del Buen Fin ha sido constante y mientras su primera edición, en 2011, reportó una derrama económica de 106 mil millones de pesos, para 2015 la cifra alcanzó los 217 mil 432 millones de pesos.

 

MCM