El verdadero costo de comprar una pantalla de TV

Si tienes planeado comprar una pantalla de TV durante este Buen Fin, verifica tu presupuesto porque tendrás que agregar cargos extras como una antena o un soporte de pared.
Las pantallas han sido de los productos más vendidos en todas las ediciones del Buen Fin.
Las pantallas han sido de los productos más vendidos en todas las ediciones del Buen Fin. (Perla Miranda)

Ciudad de México

Según una estimación de Walmart de México, las pantallas de televisión serán el artículo más vendido durante la sexta edición del Buen Fin, que se realiza desde este viernes y hasta el próximo lunes 21 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hago si me 'chamaquean' en el Buen Fin?

Sin embargo, comprar una no sólo implica el gasto en el aparato, hay una serie de cargos extras que debes considerar en tu presupuesto.

Según Master Electrónicos -empresa mexicana de electrónica- estos son los puntos que tu bolsillo debe tomar en cuenta al momento de adquirir una pantalla de TV:

Antena. Si no cuentas con un sistema de TV de paga, para sintonizar la señal digital abierta necesitarás una antena. Hay algunos paquetes que traen incluida una y en otros casos es necesario comprarla por separado.

Costo aproximado: De 200 a 300 pesos si es interior y de 200 a 400 pesos si es antena exterior.

TV adicional. Si ya cuentas con un servicio de cable, hay un costo adicional mensual por equipo extra, el cual dependiendo de tu proveedor es el precio.

Costo por TV adicional: Izzi, 90 pesos. Dish, 80 pesos. Megacable, de 25 pesos a 80 pesos.  

Mueble o soporte. Necesitas un lugar donde poner la televisión. Dependiendo del espacio con que cuentes puedes optar por un mueble o un soporte para pared.

Costo: los soportes van de 200 a 500 pesos dependiendo del modelo y del tamaño.

Si no es Smart TV. Si quieres ver servicios streaming como Netflix, sintonizar contenido adicional o canales por internet, existe el Apple TV y Chromecast como opciones, así como modelos de menor costo como los MV-AndroidPRo y MV-Android de Master.

Costo: de mil 500 a 3 mil pesos.

Si es Smart TV. Estas pantallas tienen conexión a internet, por lo que puedes pueden reproducir servicios de video on demand como Netflix y Blim; sin embargo estas plataformas tienen un costo que no incluye el precio de tu pantalla.

Costo: De 109 a 150 pesos mensuales.


CPR