Buen Fin cumplió expectativas de ventas en CdMx: Canacope

La sexta edición de esta iniciativa dejó ventas por 6 mil 231 millones de pesos, aseguró la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño en la capital del país.
El Buen Fin llego a Nuevo León este jueves a la medianoche
El Buen Fin se realizó del 18 al 21 de noviembre. (Leonel Rocha )

Ciudad de México

La sexta edición de El Buen Fin cumplió con las expectativas de ventas del pequeño comercio en la Ciudad de México, al comercializar productos y servicios por seis mil 231 millones de pesos, aseguró la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS: Concanaco avalaría dos ediciones de "El Buen Fin"

El organismo señaló en un comunicado que la estrategia comercial concluyó con éxito, al resultar en una edición positiva, ya consolidada en el ánimo del consumidor.

De acuerdo con recorridos realizados los cuatro días de la promoción por parte de personal de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México, que dirige Ada Irma Cruz Davalillo, no se presentaron inconvenientes.

Se detectó alta presencia de consumidores en zonas relacionadas con la actividad comercial, como el Centro Histórico; en las colonias Condesa, Roma, Polanco, Merced; en centros comerciales y mercados; en avenidas como Insurgentes, Revolución, División del Norte, Tlalpan, Cuauhtémoc, Eje Central, Fray Servando; además de zonas comerciales en las delegaciones.

El organismo consideró que la mayor actividad se presentó el sábado 19 de noviembre, donde se observó a familias recorrer zonas comerciales o regresar a casa con las mercancías adquiridas.

Para los comercios y sus empleados, representó un gran esfuerzo de organización y un alto compromiso al sacrificar descansos con la finalidad de ofrecer un excelente servicio a los consumidores.

Resaltó que la promoción El Buen Fin es una excelente estrategia para incentivar el consumo, pero no está exenta de casos en los que algunos traten de sacar ventaja, pero también, por su propia dinámica social, en que el consumidor es el elemento central.

La denuncia ciudadana y la exposición de casos, permite erradicar ese tipo de acciones nocivas y fomenta una cultura de respeto y convivencia, argumenta.

Asimismo, reconoció la labor de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a su personal por su presencia en favor del consumidor.

Destacó que esta edición se caracterizó por consumidores más analíticos sobre los productos adquiridos, al evaluar las condiciones de créditos y planes de pago, por lo que las compras se dirigieron hacia bienes de consumo para el hogar y la familia, como los relacionados a la remodelación y construcción, además de paquetes de viajes, ropa y calzado, principalmente.


CPR