Hacienda reembolsará compras del Buen Fin

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que quienes compren en establecimientos afiliados a este evento  participarán en un sorteo fiscal para obtener el reembolso de la compra.

México

El gobierno federal destinará 500 millones de pesos al reembolso de las compras que realicen los consumidores durante los días de El Buen Fin que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre, anunció el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray.  

Para efectuar el reembolso se realizará un sorteo entre los consumidores que paguen con tarjeta de crédito o débito en los establecimientos formales, afiliados a este evento, detalló el  titular de Hacienda.

Videgaray explicó que entrarán en este sorteo quienes compren hasta 10 mil pesos.

Los ganadores del sorteo recibirán su reembolso el 24 de diciembre en el número de cuenta de la tarjeta de crédito o débito con la cual hayan pagado en el establecimiento.

El sorteo de 2013

Este sorteo se llevo realizó por primera vez en 2013, y en el cual  resultaron ganadores 75 mil compradores. Para el reembolso del año pasado el gobierno federal invirtió 250 millones de pesos. “Este año esperamos duplicar el monto y el número de ganadores”, anunció Videgaray.

Ventas esperadas para 2014

En la edición de el Buen Fin 2014, se buscará llegar a los 200 mil millones de pesos en ventas, anunció el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

“El Buen Fin 2013 trajo grandes resultados, por una parte los descuentos que en al edición anterior fueron del 10 al 15 por ciento, en el 2013 fueron del 10 al 70 por ciento. Las ventas del 2012 fueron de 150 mil millones de pesos, pasaron a 175 mil millones de pesos en 2013, hubo un incremento de 15 por ciento. En 2014 queremos llegar a 200 millones”, dijo.

Guajardo señaló que en esta edición se trabajará para que haya un consumo responsable y más seguro.