Tipo de cambio no afectará el Buen Fin: Walmart

De acuerdo con la minorista más grande del país su oferta de productos está integrada en 93% por artículos de manufactura nacional, por lo que el tipo de cambio no afectará los precios.
Walmart.
Walmart. (Reuters)

Ciudad de México

La cadena de tiendas Walmart afirmó que en esta sexta edición del Buen Fin los productos no se verán impactados por el tipo de cambio e incluso, dijo, esta situación podría ser una oportunidad para las familias que viven en la frontera en Estados Unidos, quienes podrían encontrar mejores precios en México.

De acuerdo con la minorista más grande del país su oferta de productos está integrada en su mayoría por artículos de manufactura nacional, el 93 por ciento, por lo que fue posible certificar ante notario público el precio de sus mercancías.

Los productos que se importan están dentro de la categoría de juguetes o electrónicos como las pantallas.

“Prácticamente logramos tener esos precios efectivos en todos los artículos y justamente por esa planificación y preparación, con el volumen que negociamos, logramos mantener los precios”, expresó Enrique Guzmán, vicepresidente de compras de Mercancías Generales y Electrónica de Autoservicio de la firma.

Sobre los planes de negocio de la empresa estadunidense en México, tras la victoria de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos,  la empresa dijo que se mantienen los objetivos de crecimiento para el largo plazo.

"Somos el empleador más grande de México, más de 200 mil personas son empleadas por Walmart de México y Centroamérica y somos el mayor ahorro para las personas", indicó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la firma.

Añadió que continúan con su plan de duplicar el tamaño de la empresa hacia 2024, lo que significa sumar ventas por 870 mil millones de pesos anuales.

MCM