Ventas del Buen Fin superan las expectativas

Según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México esperaban que las ventas fueran 10 por ciento mayores respecto al año pasado,  fueron 16 por ciento más altas. 

Ciudad de México

Ricardo Navarro,  presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, indicó que se superaron las expectativas de ventas del Buen Fin 2013, al registrar 18 mil 324 millones de pesos, lo que significa un incremento de 16.5 por ciento en la facturación de los negocios capitalinos, en relación al año pasado.

En conferencia de prensa en compañía de Salomón Chertorivski, secretario de desarrollo económico (Sedeco) de la capital, para anunciar la Expo Pymes en Crecimiento 2013, puntualizó que se esperaba un incremento de ventas de 10 por ciento.

El presidente de la Canaco puso en relieve que 45 por ciento de los negocios establecidos en la Ciudad de México, alrededor de 78 mil 970 entidades económicas, se sumaron a la iniciativa por lo menos con algún mecanismo de descuento o promoción. 

"Entre los giros comerciales y de servicios que se adherieron al programa destacan tiendas departamentales y de autoservicio, tiendas de línea blanca,  electrónica, restaurantes,  ropa, calzado, venta de celulares entre otras", afirmó.