4 mil mdp dejará el Buen Fin en Tamaulipas

Los descuentos que se ofrecen en el estado van del 10 al 80 por ciento y se prevé que la demanda de productos se concentrará en artículos electrónicos.
Algunos comercios ya han iniciado los anuncios de sus ofertas para el Buen Fin.
Algunos comercios ya han iniciado los anuncios de sus ofertas para el Buen Fin. (Yazmín Sánchez)

Ciudad de México

Para la sexta edición del Buen Fin, el sector empresarial de Tamaulipas prevé una derrama económica de 4 mil millones de pesos, lo que significaría un incremento de entre 5 y 10 por ciento en las ventas respecto al año pasado.

Según cifras de la Federación de Cámaras de Comercio de la entidad, 60 por ciento de los recursos que se capten provendrán de los aguinaldos que se adelantan a los trabajadores para este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS: Los comercios en línea que participarán en el Buen Fin

Los empresarios prevén que las compras de los ciudadanos se centren principalmente en regalos navideños y enseres domésticos.

Además, agregaron que este programa incentiva el consumo interno en el estado e incluso crea fuentes de empleo ya que se genera una cadena de distribución más potente durante esta época.

En este estado, la Cámara Nacional de Comercio informó que los descuentos que ofrecerán los comerciantes van desde 10 hasta 80 por ciento y se prevé la participación de más de 2 mil 500 negocios.

TE RECOMENDAMOS: Van municipios de Tamaulipas contra el Black Friday

A su vez, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que está en marcha un operativo para verificar que el precio de los productos electrónicos como pantallas y computadoras sean los adecuados.

Además, en esta misma dependencia, los ciudadanos podrán cotejar los precios de los productos antes y durante el Buen Fin para garantizar que están recibiendo un precio real en sus compras.

En el estado las autoridades desplegarán un operativo de seguridad para cuidar a los compradores y además se tendrá el apoyo de las fuerzas federales que están desplegadas en la entidad.


ALEC